Dos maestros crean un espacio dedicado al aire libre

Pin
Send
Share
Send

crédito: Ben Hosking

Para dos maestros australianos, la jubilación sería una oportunidad para explorar el mundo y disfrutar la vida fuera del aula. Mientras planeaban pasar los inviernos en su catamarán, querían un lugar para llamar hogar en Victoria durante los meses de verano. Encontraron el área perfecta en Somers, un pequeño pueblo en la península de Mornington. Para ayudarlos a crear un lugar que aproveche el aire libre mientras mantienen la privacidad, recurrieron al arquitecto local Adrian Bonomi.

Bonomi ideó una casa moderna que se encuentra alejada de la calle para dejar espacio para un jardín y está equipada con una gran logia que permite a la pareja pasar el mayor tiempo posible al aire libre. La pareja le pidió a Bonami que incorporase un revestimiento de madera oscura, por lo que el arquitecto utilizó el ciprés blanco teñido de claro y oscuro como elemento arquitectónico destacado. El espacio terminado se siente conectado con el exterior pero aislado de la calle. Para los jubilados, lo mejor está por venir en esta casa.

Presentación de diapositivas8 Crédito de fotos: Ben Hosking

Se utilizó revestimiento de ciprés blanco en el exterior, incluida la zona de estacionamiento sombreada. Los tonos naturales de la madera contrastan con el revestimiento manchado oscuro utilizado en otras secciones de la fachada.

crédito: Ben Hosking

El espacio principal se abre a la logia y tiene vistas al jardín. Los pisos de roble de ingeniería se instalan sobre una losa calentada hidráulicamente, lo que ayuda a reducir el consumo de energía del hogar.

crédito: Ben Hosking

El espacio vital principal fluye fácilmente entre el interior y el exterior. Una llamativa chimenea negra separa el área de estar y comedor en el interior.

crédito: Ben Hosking

Una luz colgante de Poul Henningsen y un juego de sillas Hans J. Wegner Wishbone agregan un ambiente de mediados de siglo al comedor. Las estanterías abiertas muestran platos, cristalería y fotos familiares.

crédito: Ben Hosking

Las puertas de cedro enmarcan la vista del comedor y la cocina. Como parte del diseño solar pasivo de la casa, Bonomi instaló una chapa de ladrillo inversa, un proceso que coloca los ladrillos en la pared interior, utilizando ladrillos reciclados para agregar textura y almacenar calor.

crédito: Ben Hosking

La logia está equipada con una parrilla incorporada y mucho espacio para el entretenimiento. "Hibridé la terraza tradicional australiana con un patio para extender el período útil de un espacio de vida al aire libre", dijo Bonomi.

crédito: Ben Hosking

Las luces colgantes iluminan las mesitas de noche flotantes en el dormitorio principal minimalista. La cama y la ropa de cama azules dan un guiño al cielo y complementan los tonos fríos utilizados en todos los interiores.

crédito: Ben Hosking

La pareja quería que la casa tuviera una fuerte conexión con el jardín. La propiedad también incluye un estudio de artistas y un taller.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Versión Completa. La naturaleza como maestra. Heike Freire, pedagoga (Abril 2024).