¿Puede tener superficies de encimera laminadas sin costuras?

Pin
Send
Share
Send

Las costuras que se encuentran a lo largo de las encimeras pueden ser un componente problemático de las superficies laminadas. La humedad se filtra en las costuras, los adhesivos se aflojan y las esquinas comienzan a levantarse. Incluso si el laminado permanece intacto, las costuras acumulan suciedad, grasa y mugre, creando lugares para el crecimiento de bacterias. Puede eliminar algunos de estos problemas eliminando la mayoría, si no todas las costuras en los mostradores laminados.

Las costuras contrarias recogen suciedad y mugre.

Contadores laminados preformados

Preformados, también conocidos como encimeras pre-moldeadas, son factibles para mostradores de cocina, baño o mesa. Al igual que pedir una encimera de piedra o cemento preformado, puede obtener una encimera de laminado preformada completa con protector contra salpicaduras y voladizos. Una encimera preformada elimina las costuras al tener una pieza continua hecha a medida para las medidas de su mostrador. Es importante medir con precisión el espacio de su mostrador antes de pedir una encimera laminada preformada. Algunos contratistas utilizan grandes piezas de cartón para trazar el contorno del mostrador y recortar un modelo que incluye espacio entre gabinetes, electrodomésticos y otras posibles obstrucciones.

Hojas de personalización

Los mostradores de laminado preformados funcionan mejor cuando cubren una encimera estándar. Las encimeras extremadamente grandes o de formas extrañas pueden requerir la compra de láminas laminadas para crear la forma en el sitio. Si bien la instalación puede crear algunas costuras, puede eliminar los efectos de las costuras utilizando un relleno laminado después de la instalación.

El relleno laminado utilizado para rellenar grietas y arañazos al reparar daños menores en el laminado también se puede utilizar para rellenar las costuras. El relleno laminado se aplica con una llana y se sella con un sellador laminado. Usar esto reduce o elimina los problemas de costura en contadores no estándar.

Inconvenientes

Si bien hay beneficios de tener una encimera de laminado sin costuras, existen algunas desventajas. Cuesta más comprar encimeras prefabricadas que comprar láminas laminadas. Una encimera moldeada con incluso menos costuras puede costar más del doble de la cantidad de una encimera prefabricada. Otro inconveniente con una encimera de laminado sin costuras son los problemas de reparación. Si el laminado se raya, se quema, se mancha o se daña de otra manera, es posible que deba reemplazar toda la pieza en lugar de una sección.

Pin
Send
Share
Send