Cómo ajustar la llama en su estufa de gas

Pin
Send
Share
Send

Cómo ajustar la llama en su rango de gas. Una llama piloto demasiado alta dañará su estufa. Si es demasiado bajo, tendrá que volver a encenderlo con frecuencia. Aquí le mostramos cómo ajustarlo para que siempre sea lo correcto.

Paso 1

Encuentra el tubo que alimenta el quemador. Hay un ajuste de aire del quemador que mezcla el aire y el gas.

Paso 2

Observe qué tipo de ajuste de aire del quemador tiene: será una cámara en forma de barril o en forma de triángulo con una placa de cubierta.

Paso 3

Afloje el tornillo del obturador de aire en el tipo en forma de barril. Este tornillo está en el extremo del barril más cercano al quemador.

Paso 4

Abra el obturador en forma de barril girándolo en sentido antihorario; ciérrelo girándolo en sentido horario. Al abrirlo se agregará más aire, lo que hará que la llama sea más alta; cerrarlo reducirá el aire en la mezcla y bajará la llama.

Paso 5

Afloje el tornillo que sujeta la placa en el ajuste de aire del quemador en forma de triángulo. No retire el tornillo, solo necesita estar lo suficientemente flojo como para mover la placa.

Paso 6

Mueva la placa para que la abertura esté más abierta o más cerrada. Más abierta hará que la llama sea más alta, mientras que más cerrada bajará la llama.

Pin
Send
Share
Send