Cómo hacer puertas plegables

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de las puertas plegables están fácilmente disponibles en tamaños de 24 pulgadas a 72 pulgadas de ancho, graduándose en incrementos de 2, 6 o 12 pulgadas. Si tiene una abertura de tamaño extraño en la que las puertas fabricadas no encajan, puede construir una plegadora personalizada en una tarde.

Lingo Bifold

Los plegables se nombran correctamente porque se pliegan. La jerga de constructor común se refiere a los pliegues con un tipo de código. Por ejemplo, un doble de 3'0 "- pronunciado" tres-oh "- mide 36 pulgadas de ancho. La altura es casi siempre estandarizado a 80 pulgadas. Cuando se hace referencia a los pliegues por tamaño, se refiere al ancho acumulado de dos o más paneles articulados.

Anatomía Bifold

Los paneles plegables generalmente son puertas de núcleo hueco, al igual que la mayoría de las puertas interiores de los hogares. Consisten en madera contrachapada delgada pegada a un marco de madera. Las puertas interiores de núcleo hueco más anchas tienen un relleno de cartón de panal. Los paneles plegables no necesitan rellenos porque son más estrechos.

Hacer un pliegue

Muchas puertas plegables emplean madera contrachapada de luann de 1/8 de pulgada de grosor para la cara y la espalda. Uso de bifolds más sustancial Madera contrachapada de 1/4 de pulgada de grosor. Use madera contrachapada de madera para una puerta elegante. Use madera contrachapada de abeto para una puerta económica. El marco generalmente está hecho con madera de abeto.

Paso 1 Mida la apertura

Mida el ancho de la abertura plegable. Si se trata de una abertura rugosa, agregue 1 pulgada para paneles de yeso, o 1 1/2 pulgada para madera gruesa de 3/4 pulgada. Mide la altura. Reste 1/2 pulgada para paneles de yeso en la parte superior y el grosor del revestimiento del piso si planea agregar revestimiento de piso. Escriba el ancho y la altura de la abertura.

Paso 2 Divida la medida

Divida la medida del ancho en paneles iguales. Los pliegues de hasta 36 pulgadas de ancho están compuestos por dos paneles de igual ancho. Los pliegues de más de 36 pulgadas de ancho deben tener cuatro paneles. Divida la abertura por el tamaño de los paneles necesarios.

Paso 3 Resta las bisagras

Reste 1/16 de pulgada de cada panel donde se articulan para permitir un espacio de 1/8 de pulgada entre los paneles. Reste 1 3/4 pulgadas de la altura, para permitir la pista y el hardware en la parte superior.

Paso 4 cortar el marco

Corte suficiente abeto de 3/4 por 1 1/2 pulgada, usando una sierra ingletadora, para construir un marco rectangular a la medida de cada panel. Aplique pegamento a las juntas y ensamble el marco con una clavadora de clavos, con clavos de clavos de 2 1/2 pulgadas. La unión a tope común está bien, o inglete las articulaciones si lo desea.

Paso 5 Agregue la madera contrachapada

Corte dos piezas de madera contrachapada de 1/4 de pulgada del mismo tamaño que los marcos. Aplique pegamento generosamente a ambos lados del marco, intercalarlo entre las dos piezas de madera contrachapada y al cuadrado. Coloque la puerta plegable a través de dos caballetes. Aplique abrazaderas cada 6 pulgadas, usando pedazos largos de madera para acolchar la madera contrachapada, y aplique la misma presión al panel.

Paso 6 Arena y acabado

Lije cada panel con papel de lija de grano 100. Aplique su elección de mancha o pintura. Si elige la laca, use dos capas, lijando entre las capas con papel de lija de grano 180. Permita que el final se seque durante la noche.

Instale el hardware

Las instrucciones de hardware varían según el fabricante, pero la mayoría de ellas solo tienen una pista superior, con ruedas y pasadores correspondientes. Retire las partes del kit e identifíquelas. Las piezas pueden diferir según el fabricante, pero debe haber un conjunto de rueda para las puertas, con pasadores recubiertos de nylon a juego. Resortes y / o bujes para la pista, y soportes de 90 grados que se ajustan al piso para anclar la puerta en las esquinas. También se deben incluir tornillos y bisagras. Siga el instrucciones para su modelo específico. La mayoría se instala de manera similar.

Paso 1 Instale el soporte de la jamba

Centre dos soportes de jamba, uno a cada lado de la abertura donde las jambas verticales de la abertura se encuentran con el piso. El soporte de la jamba tiene forma de L. El lado corto de la L es vertical. Colóquelo contra la jamba. Atorníllelo a la jamba con un taladro / destornillador, utilizando los agujeros perforados en el soporte, con tornillos de 1 1/4 pulgadas provistos con el kit.

Paso 2 Instale las bisagras

Coloque los paneles uno al lado del otro en una superficie plana. Instale una bisagra doble a 8 pulgadas de la parte superior y otras 8 pulgadas de la parte inferior, utilizando los tornillos provistos con las bisagras. Instale una tercera bisagra centrada entre los dos.

Paso 3 Taladro para pasadores

Coloque un par de plegables con bisagras en sus bordes, con las bisagras en la parte superior. Taladre agujeros de 1/2 pulgada, centrados, 1 pulgada hacia arriba desde el borde inferior opuesto a las bisagras, a una profundidad de al menos 2 pulgadas. Haga la parte superior e inferior de la misma manera. Repita para cada par de plegables. Si está haciendo series con más de dos pares, taladre solo los dos pares en el lado exterior, omitiendo el par del medio.

Paso 4 Instale un pasador y una rueda en la parte superior

Martille un buje de nylon y un pasador liso de pivote superior en un orificio en la parte superior del pliegue. Martille un buje y gire en el agujero correspondiente en la parte superior.

Paso 5 Instale el pasador de pivote inferior

Martille un buje, y el pasador de pivote inferior moleteado en un orificio en la parte inferior, directamente opuesto al pasador liso en la parte superior.

Paso 6 Instale la pista

Mida el ancho a lo largo de la parte superior del armario. Use una sierra para cortar la pista a la medida. Si es necesario, siga las instrucciones del fabricante para instalar resortes y bujes en la pista. Instale la pista, centrada de adelante hacia atrás, en la parte superior del orificio con tornillos de 1 1/2 pulgada.

Paso 7 Cuelgue las puertas

Levante la puerta y permita que se despliegue. Inserte el pasador liso y el conjunto de la rueda en la pista al mismo tiempo; la rueda debe estar en el interior, con el pasador más cercano a la pared. Aplique presión hacia arriba, incline la parte inferior de la puerta hacia adentro y permita que la perilla moleteada inferior caiga en las mordazas dentadas del soporte de la jamba.

Paso 8 Operar y ajustar

Opere la puerta abriéndola y cerrándola. Si se pega, frota o no se mueve limpiamente, gire la perilla inferior moleteada, también es una perilla de ajuste, hacia arriba o hacia abajo según sea necesario hasta que la puerta funcione suavemente.

Pin
Send
Share
Send