Cómo podar petunias mexicanas

Pin
Send
Share
Send

La poda es mucho más que simplemente cortar hojas y tallos de una planta; se trata de lo que sucede después de hacer los cortes. Cuando se corta la punta de un tallo, ocurre un fenómeno llamado "dominio apical". El dominio apical hace que se produzca ramificación donde se realizó el corte. Las petunias mexicanas, o Ruellia brittoniana, no tienen problemas para prosperar por sí mismas, y algunos expertos recomiendan que no las podes. Sin embargo, podar las petunias mexicanas depende totalmente de usted, y realmente depende de qué tan rápido y cuánto desee que florezcan sus petunias.

Petunias mexicanas

Paso 1

Saca las flores marchitas con los dedos. Esto mantendrá la planta sana y en buen estado.

Paso 2

Busque el punto de crecimiento en el tallo de la planta y retire la punta con los dedos. Esto engrosará la planta al hacer que florezcan más flores de la misma planta.

Paso 3

Corta las plantas de petunia muertas y moribundas en tu lecho de flores. Corta las plantas en el tallo justo por encima del suelo.

Paso 4

Limpia tus recortes. Si dejas los recortes en tu cama de flores, atraerán insectos y animales que pueden arruinar tus petunias.

Pin
Send
Share
Send