Usos para la cera de carnicero

Pin
Send
Share
Send

El termino cera de carnicero se aplica a un producto utilizado para cubrir la superficie de encimeras de bloques de carnicero, tablas de cortar e islas de trabajo cubiertas de bloques de carnicero, y también a una serie de productos desarrollados originalmente por Charles Butcher, un trabajador de la madera que construyó pisos de madera. Desarrolló varios productos de acabado para pisos de cera en pasta para proteger su artesanía, que pronto se convirtió en su único negocio.

Carnicero charles

Un artesano en la década de 1880, Charles Butcher instaló pisos de madera de parqué con incrustaciones en las casas de los acomodados de Boston. Desarrolló productos individuales como acabados de madera compuestos de ceras microcristalinas y de carnauba mezcladas con las características suavizantes de las bebidas espirituosas minerales para cubrir los pisos de madera, incluida la cera Boston Polish de color ámbar y la cera transparente Bowling Alley Wax. La compañía fue vendida a Johnson Professional Wax en 2000, que eliminó la línea, pero no antes de que BWC comprara los derechos para vender los productos con su nombre original. Estas ceras en pasta tienen una variedad de usos, que van desde muebles de madera, mármol, yeso, cobre, carpintería metálica y esculturas de bronce.

Pulido de pisos y muebles

Las ceras en pasta ofrecen una capa final de acabado en muebles finos e incluso en algunos tipos de pisos de madera, especialmente pisos de madera de alta calidad. Algunos carpinteros prefieren la cera de pasta de carnicero para acabados finales en gabinetes de madera hechos a mano, muebles y mesas. El acabado se trabaja en la madera frotándola a mano con movimientos circulares. Como lo indica el nombre del producto Butcher's Bowling Alley Wax, la cera en pasta proporciona un acabado liso y transparente para las pistas de madera con incrustaciones en las boleras. El producto New England Brown es el mismo que el producto Bowling Alley Wax, solo con un tinte marrón adecuado para maderas más oscuras como el nogal y la caoba, superficies pintadas e incluso metales.

Esculturas, Obras de Arte y Cuero

Los artistas e incluso el gobierno de los EE. UU. Usan una versión de cera en pasta de carnicero para recubrir esculturas de bronce al aire libre y adornos arquitectónicos de bronce o metal recubiertos con una capa de resina acrílica. El gobierno proporciona procedimientos específicos sobre cómo cuidar estos artículos aplicando la cera en pasta al menos una vez al año para preservar la vida útil del revestimiento acrílico. La cera de carnicero también funciona en instrumentos musicales, cuero y antigüedades.

Yeso y Mármol

La cera de pasta transparente de carnicero también se aplica como el acabado final sobre el yeso veneciano para ayudarlo a mantener su aspecto esmaltado, darle un buen brillo y proporcionar un acabado de capa de sellado sobre él. La cera en pasta también se usa como recubrimiento final para el mármol para evitar el grabado que puede ocurrir en su superficie suave y porosa. La cera en pasta crea una capa de acabado que debe aplicarse regularmente. Cuando se mantiene encerado, el acabado gotea agua u otros líquidos en su superficie, protegiendo el material debajo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo proteger tus tablas de madera (Abril 2024).