¿De qué están hechas las bolsas de basura?

Pin
Send
Share
Send

Tres canadienses, Harry Wasylyk, Frank Plomp y Larry Hansen, hicieron las primeras bolsas de basura en 1950. La televisión CBC clasificó su invención en el lugar 36 entre los 50 principales inventos canadienses. Inicialmente, las bolsas de basura se llamaban "bolsas de basura verdes" debido a su color. Estas bolsas se lanzaron por primera vez para uso comercial, pero a partir de 1960 también se hicieron para uso doméstico.

Las bolsas de basura son populares debido a su capacidad para retener la basura de manera segura sin fugas ni derrames.

Función

Las bolsas de basura, o bolsas de basura, se han vuelto muy populares, debido a su capacidad para retener la basura de forma segura sin fugas ni derrames. El olor del material de desecho se minimiza cuando se empaca en bolsas de basura. Estas bolsas vienen en varios tamaños para contener varias cantidades de basura. Pueden contener todo tipo de basura o desperdicios de comida sin crear un desastre.

Materias primas

El plástico de polietileno es el material más común utilizado para fabricar bolsas de basura. El polietileno se inventó en 1942 en forma de pequeñas cuentas. El proceso de extrusión luego transformó estas cuentas de plástico en bolsas de plástico. Las bolsas de basura están hechas de polietileno de baja densidad (LDPE), que se dice que es flexible, suave, hermético e impermeable. A veces, para proporcionar resistencia a las bolsas, también se usa polietileno de alta densidad (HDPE).

Fabricación

Hay varios pasos para cambiar las cuentas de polietileno en bolsas de plástico:

1) Las perlas de polietileno se calientan a 200 grados C. 2) Se aplica alta presión a las perlas de polietileno fundido para que el plástico sea flexible. 3) Se agrega color para hacer que el plástico sea atractivo. 4) El plástico coloreado se convierte en un gran rollo de bolsas. 5) El último paso consiste en enfriar las bolsas para cortar y colapsar en varias formas. Finalmente se les pone un sello.

Bolsas de basura biodegradables

Las bolsas de basura de plástico no son muy ecológicas, ya que tardan años en descomponerse. Para abordar el problema, el químico canadiense Dr. James Guillet inventó el plástico biodegradable en 1971. Estos plásticos son notables, ya que pueden descomponerse cuando se exponen a la luz solar, el aire y la humedad. Otro tipo de bolsa de basura que ahora se usa es la bolsa de basura oxo-biodegradable. Estas bolsas se descomponen a bajas temperaturas y, una vez degradadas, son desechos normales y no contaminan el suelo. Por lo tanto, estos son más seguros de usar y han superado las limitaciones de las versiones anteriores de bolsas de basura de plástico, que no podían eliminarse fácilmente mediante procesos de fotooxidación y termooxidación.

Variedad

Algunas bolsas de basura caras tienen dos forros para que sean completamente impermeables. Estas bolsas tienen una bolsa de plástico exterior impermeable con un forro interno que consiste en una lámina de pulpa de celulosa. Estas bolsas se usan para basura con alto contenido de agua y mal olor. Algunas bolsas de basura vienen con cuerdas de tracción o ataduras de alambre para asegurar la basura dentro de la bolsa. Las bolsas de basura de plástico son altamente duraderas y sanitarias.

Pin
Send
Share
Send