Cómo quitar las manchas de café y té de tu alfombra

Pin
Send
Share
Send

El pigmento en el café y el té deja una mancha de tanino en la alfombra cuando se derrama. Si bien ambas manchas pueden ser estresantes, no es necesario que sean permanentes. Un tiempo de respuesta rápido ayuda a eliminar la mancha antes de que pueda ser absorbida por las fibras circundantes. Si se ha agregado leche y azúcar a su bebida caliente, es vital tratar la mancha en consecuencia para evitar dejar un residuo pegajoso.

Paso 1

Absorba el líquido de café o té de la alfombra cubriendo la mancha con sal de mesa. Vierte un montón de sal sobre la mancha y deja que absorba el líquido durante 20 minutos. Aspire la alfombra para eliminar la sal.

Paso 2

Trate la mancha con un producto quitamanchas a base de enzimas si había leche o crema en la bebida. Las enzimas descomponen la proteína en la crema para evitar que la leche se agriete y deje un olor desagradable en la alfombra. Esponja la alfombra con el quitamanchas de enzimas, moviéndolo desde el exterior de la mancha hacia el centro.

Paso 3

Combine 1/3 taza de vinagre blanco con 2/3 taza de agua en una botella con atomizador. Rocía el vinagre diluido sobre la mancha de café o té restante en la alfombra. Seque la mancha con un paño limpio para absorber la mancha. Mueva a una parte limpia de la tela a medida que se levanta la mancha de café o té.

Paso 4

Mezcle 1/4 cucharadita. de detergente para lavar platos con 1 qt. de agua tibia Sumerja un paño limpio en la solución jabonosa y pase una esponja por la mancha de café o té restante hasta que se elimine. Use un paño humedecido con agua para enjuagar la solución de detergente de la alfombra.

Paso 5

Coloque paños limpios y secos sobre la alfombra. Párate sobre la ropa o presiona contra ella con las manos para sacar la humedad de la alfombra y ponerla en la tela. Deje que la alfombra se seque al aire por completo.

Pin
Send
Share
Send