¿Cómo funciona un pomo de puerta?

Pin
Send
Share
Send

Un juego de cerradura de pomo estándar consiste en un par de perillas, una a cada lado de la puerta, que están conectadas a través de la puerta por un huso y unidos por pernos de montaje. El huso atraviesa el pestillo, que está dentro de la puerta perpendicular al husillo. El pestillo está conectado al pestillo, que sobresale del borde de la puerta y se acopla al marco de la puerta, evitando que la puerta se abra.

Perillas, husillo y pestillo

Cuando cualquiera de las perillas gira, gira el eje, y el eje retrae el pestillo y permite que la puerta se abra. En la mayoría de los casos, el eje está cargado por resorte, de modo que el pestillo vuelve a la posición cerrada cuando se suelta el pomo de la puerta.

Placa frontal y placa de ataque

los placa frontal es una placa de metal plana en el borde de la puerta a través de la cual sobresale el pestillo; Se asegura a la puerta con tornillos y mantiene el pestillo en su lugar. El metal placa de ataque está unido al marco de la puerta opuesto al pestillo; su trabajo es guiar el pestillo dentro de su receptáculo en el marco y mantenerlo bien cerrado.

Conjuntos de perillas y cerraduras

Los juegos de pomos de la puerta de paso interior no están equipados con cerraduras, y en este caso, ambas perillas siempre giran libremente, y cualquiera de ellas puede retraer el pestillo. Los juegos de perillas de privacidad para puertas interiores están equipados con una cerradura sin llave en la perilla interior; En estos juegos de perillas, girar o presionar un botón en la perilla interna evita que la perilla externa gire y abra la puerta, pero al girar la perilla interna se libera la cerradura y permite que la puerta se abra.

Los juegos de perillas de entrada generalmente están equipados con una cerradura con llave en la perilla exterior y una cerradura activada por botón en la perilla interior. El bloqueo del botón en la perilla interna funciona de la misma manera que en un juego de perillas de privacidad, pero la puerta también se puede abrir desde el exterior con el uso de una llave.

Juegos de palancas y juegos de manijas

Como alternativa a los juegos de perillas, algunos juegos de cerraduras están equipados con palancas o manijas de agarre en lugar de perillas de las puertas. En el caso de un conjunto de palanca, un mango de palanca gira el eje y retrae el pestillo cuando la palanca se empuja hacia abajo. En un juego de manijas, el pestillo se retrae cuando se presiona una pieza del pulgar en el mango, enganchando una palanca interna, que a su vez gira el eje y abre el pestillo.

Pin
Send
Share
Send