Cómo hacer que el concreto se parezca a la madera

Pin
Send
Share
Send

La naturaleza y textura de la madera es cálida y acogedora. Crear el aspecto de la madera en cualquier superficie requiere tiempo y paciencia, pero se puede hacer, incluso en concreto, utilizando técnicas de acabado falso. El concreto debe estar completamente seco y limpio antes de imprimar y pintar, de lo contrario, ni la imprimación ni la pintura se adherirán correctamente. Si la superficie de concreto es un piso, aplique un producto desengrasante y de grabado todo en uno antes de imprimar para asegurar que el concreto acepte la imprimación.

Crédito: Ryan McVay / Photodisc / Getty Images El acabado falso hace que el concreto parezca madera.

Paso 1

Vierta imprimación de concreto en una bandeja de pintura. Pinte toda la superficie de concreto con imprimación de concreto, usando un rodillo para un área grande o una brocha para áreas más pequeñas. Como el hormigón es poroso, sellará la superficie y facilitará la aplicación de pinturas adicionales. Nuevamente, deje que se seque por completo, lo que puede tomar un par de días.

Paso 2

Pinte toda la superficie del concreto, usando el tono más claro de pintura. Como esta es su capa base, es importante asegurarse de que la superficie esté completamente pintada. Esto debe secarse completamente antes de continuar.

Paso 3

Aplique la siguiente sombra de pintura en una pequeña sección del concreto, pintando en una dirección. Tome la herramienta de granulado y muévala de un lado a otro mientras la arrastra sobre la pintura húmeda. Esta herramienta de granulado arrastrará parte de la pintura junto con ella y dejará el aspecto del grano de madera y los nudos. Completa toda la superficie con esta técnica. Deja que esto se seque.

Paso 4

Tenga en cuenta en este punto si se logra el aspecto que está buscando. Si desea un aspecto de madera más detallado, tome la última sombra de pintura y pinte secciones pequeñas, esparciendo las secciones alrededor del área. Pinte siempre en la misma dirección que se hizo en los pasos anteriores. Usando el peine de grano, arrástrelo a lo largo de la pintura húmeda para crear líneas en la superficie. Esto agregará otra dimensión al aspecto de la madera ya pintada sobre el concreto. Deje que se seque por completo al menos 24 horas.

Paso 5

Aplique un sellador transparente para protección con el rodillo de pintura, si lo desea. Esto también producirá un acabado brillante.

Pin
Send
Share
Send