¿Cuándo podas los árboles de Sumac?

Pin
Send
Share
Send

Los árboles de zumaque (Rhus spp.) Requieren una poda anual para controlar su tamaño y forma. Si se deja a los dispositivos de la naturaleza, estos árboles crecerían bastante arbustivos y cubiertos de maleza. Con una extensión igual y, a veces, mayor que la altura, los zumaques requieren suficiente espacio para crecer, o podas duras para mantenerlos en su lugar.

Los Sumacs requieren poda anual.

Periodo de tiempo

Los jardineros deben podar estos árboles a fines del invierno o principios de la primavera, mientras que el árbol de zumaque permanece inactivo. La mayoría de los árboles se podan en este momento, excepto aquellos que tienen vistosas flores de primavera que crecen con el viejo crecimiento, donde la poda reduciría la exhibición de flores. Sumac no es uno de estos árboles. La poda de la estación inactiva facilita la identificación de ramas que necesitan podarse.

Tamaño maduro

El árbol de zumaque más alto de EE. UU. Midió 61 pies en 2006, según los horticultores de la Universidad de Yale. La mayoría de los árboles tienen un promedio de 15 a 25 pies de altura, con un ancho similar. Para controlar la propagación de los zumaques, muchos árboles se podan hasta el suelo. Esto puede suceder anualmente, como lo sugieren los horticultores de la Universidad de Yale para el zumaque de cuerno de ciervo (Rhus typhina), o cada pocos años, como lo sugieren los horticultores de la Universidad Estatal de Ohio para el zumaque fragante (Rhus aromático).

Técnica

Si está cortando zumaques como cuerno de ciervo o zumaque fragante hasta el suelo, corte todas las ramas al nivel del suelo. Use podadoras de poda para un crecimiento de hasta 1 1/2 pulgadas de grosor y una sierra de poda para un crecimiento más grueso. Para otros zumaques, retire los retoños que crecen del tronco y elimine las ramas muertas o rotas. Cortar este crecimiento en la base. Recorte las extremidades largas a la altura deseada. Corte las ramas que se cruzan sobre otras ramas y las que crecen verticalmente y amenazan con interferir con la estructura del árbol.

Consejos

Sumac es miembro de la familia Anacardo (Anacardiaceae), que también incluye el árbol de mango y la hiedra venenosa. Al podar su zumaque, use guantes gruesos de jardín para proteger sus manos. Algunos zumaques emiten una savia lechosa cuando se podan que pueden irritar la piel.

Pin
Send
Share
Send