Cómo unir un cable sin soldar

Pin
Send
Share
Send

La soldadura se usa comúnmente para unir cables y otros componentes eléctricos al fundir una pequeña cantidad de material conductor para asegurar la conexión. Sin embargo, ¿qué debe hacer si no tiene acceso a la soldadura o al equipo de soldadura? Después de todo, no puede usar exactamente superpegamento en lugar de soldadura para unir un cable. Cualquier unión que haga necesita preservar la conductividad del cable y resistir el calor y la oxidación. Afortunadamente, hay formas de unir cables sin la necesidad de una soldadura que sea segura de usar e igual de efectiva.

Crédito: MariaBobrova / iStock / GettyImages Cómo unir un cable sin soldar

¿Por qué unirse a los cables?

Hay varias razones por las que es posible que deba unir dos cables. Ya sea que se trate de un cable que simplemente no sea lo suficientemente largo para satisfacer sus necesidades o que necesite conectar dos cables para completar un circuito, es importante que encuentre una manera de unir los cables sin crear un riesgo de seguridad.

Empalme de cables sin soldadura

Si no puede usar soldadura para unir sus cables, un empalme que enrolla los cables también hará el trabajo. Asegúrese de quitar suficiente aislamiento del cable para permitir varios giros entre los dos trozos de cable. La mejor manera de empalmar los cables es envolverlos firmemente, utilizando múltiples giros para garantizar el máximo contacto entre las dos secciones de cables. Existen múltiples técnicas para empalmar cables sin soldadura que resultan en una envoltura apretada, incluidas algunas que se superponen a los cables antes de torcer para dar un área de empalme general más grande.

Conectores de alambre

Si necesita una forma más fácil de conectar dos cables, las tapas de cables, los conectores como los llamados "conectores de maleta" son componentes de empalme de uso común. Las tapas funcionan girando dos extremos de los cables con fuerza, manteniéndolos cerca debajo de la tapa para que no puedan romper su contacto. Los conectores funcionan de manera similar, colocando los cables juntos y luego cerrando el conector sobre los extremos unidos. El conector o la tapa en sí sirve como una especie de aislamiento, cubriendo el empalme con plástico siempre que la tapa esté en su lugar. Cuando se usa una tapa o conector de cable, solo se necesita quitar una pequeña cantidad de aislamiento de cable antes de empalmar.

Aislamiento Adecuado

Independientemente del método que utilice para unir sus cables, es importante que los aísle adecuadamente después. Esto se puede hacer con cinta aislante o envolturas aislantes, así como con fundas aislantes retráctiles que se ajustan sobre la unión y luego se aplica calor para encoger. Los conectores de tapa de cable proporcionan su propio aislamiento, aunque debe asegurarse de que no haya ningún cable pelado visible. Muchas personas aplican cinta aislante sobre las tapas solo para asegurarse. Independientemente del método de aislamiento que utilice, siempre verifique dos veces para asegurarse de que no haya cables pelados visibles antes de completar el trabajo.

Pin
Send
Share
Send