Tipos de flores monocotiledóneas

Pin
Send
Share
Send

Durante miles de años, las flores se han dividido en dos clases principales: dicotiledóneas y monocotiledóneas. De hecho, según los expertos de UC Berkeley, un botánico llamado Theophrastus reconoció y describió estos dos grupos ya en el año 370 a. C. Los monocotiledóneas, también llamados liliopsida, florecen en grupos de tres, no tienen crecimiento secundario, polinizan otras flores con un solo surco y tienen venas paralelas en sus hojas. Más científicamente, las monocotiledóneas también tienen un solo cotiledón (hoja de semilla) dentro del embrión, que en realidad es la característica distintiva oficial. Aunque eso puede sonar confuso, probablemente pueda identificar claramente una cantidad de monocotiledóneas en su propio patio trasero o en su invernadero local. ¿La forma más fácil? Por lo general, las monocotiledóneas tienen pétalos que vienen en múltiplos de tres, mientras que las dicotiledóneas tienen pétalos que vienen en múltiplos de cuatro o cinco. Hay muchos tipos de monocotiledóneas que se encuentran en todo el mundo.

Crédito: Singkham / iStock / Getty Images Las orquídeas son una monocotiledónea.

Pastos

Crédito: Stockbyte / Stockbyte / Getty Images El trigo cae en la familia de la hierba.

Los pastos comprenden uno de los grupos más grandes. También llamados poaceas, hay más de 9,000 especies en esta familia de plantas. Aunque normalmente no pensamos en los pastos como flores, estas plantas en realidad tienen flores pequeñas en las puntas. Varias plantas de las que quizás no nos demos cuenta son hierbas también pertenecen a este grupo, incluido el maíz, el trigo y el arroz.

Orquídeas

crédito: punsayaporn / iStock / Getty Images Las orquídeas se distinguen por sus estambres y pistilos.

Las orquídeas y otros miembros de la familia de las orquídeas también son monocats, con las especies de 20,000 a 25,000 que representan aproximadamente el 30 por ciento de todos los monocats. Las orquídeas son distintivas debido a sus estambres y pistilos, que son responsables de la reproducción de la flor. Como la mayoría de los monocats, tienen pétalos en grupos de tres. El polen de las orquídeas se encuentra generalmente en masas llamadas polinias, y uno de los pétalos de la flor generalmente forma un "labio" para hacer que la flor sea simétrica.

Asparagales

Crédito: BananaStock / BananaStock / Getty Images Los narcisos son parte de la familia Asparagales.

Hay alrededor de 5,000 especies que forman parte de la familia Asparagales, todas las cuales son tipos de monocotiledóneas. Esta familia de plantas con flores incluye aloe, cebolla, espárragos, ajo, narcisos y azucenas. La mayoría de estas plantas tienen un grupo de hojas en la base o en la punta de su camión, y sus semillas están recubiertas con fitomelanina, que es una sustancia negra con hollín.

Verdaderos lirios

Crédito: Photodisc / Photodisc / Getty Images Los lirios de agua son un verdadero lirio.

La familia de las lilas, también llamadas "verdaderas azucenas", es un grupo de flores con aproximadamente 1,200 especies. Muchas flores que llamamos lirios, incluidos los nenúfares y los arum, en realidad no forman parte de este grupo. En cambio, los miembros de este grupo incluyen tulipanes, bomareas (un tipo de enredadera tropical), petirrojos y lirios mariposa. Todos los miembros de la verdadera familia de los lirios crecen a partir de bulbos o cormos, que mantienen viva la flor durante el invierno.

Otros monocotiledóneas

Crédito: popcornjuicedotcom / iStock / Getty Images Los Cattails son parte del grupo monocotiledóneas.

Junto con las principales familias enumeradas anteriormente, hay una serie de otros grupos más pequeños que conforman el grupo de monocotiledóneas. Estos incluyen espadañas, juncos, juncias, palmeras, lentejas de agua y plátanos.

Pin
Send
Share
Send