Los setos y árboles de privacidad de más rápido crecimiento

Pin
Send
Share
Send

Una nueva casa, nuevos vecinos o una nueva piscina en el patio trasero pueden hacer que desee un seto de privacidad a toda prisa, pero muchas de las plantaciones de setos formales más densas pueden tardar muchos años en ponerse en forma. Seleccione los arbustos o árboles de cobertura de privacidad de más rápido crecimiento para crear una pantalla rápida entre su propiedad y los ojos o el ruido cercanos, y considere intercalarlos con variedades más preferibles y de crecimiento más lento para crear una solución más duradera.

crédito: Rauluminate / iStock / Getty Imageshedges puede proporcionar vegetación y privacidad

Coberturas de barrera

Crédito: Sally Scott / iStock / Getty Images La colorida Pyrancantha está cubierta de espinas

Al igual que los arbustos espinosos que crecen alrededor de un castillo de cuento de hadas, los arbustos espinosos no solo protegen vistas antiestéticas, sino que también pueden ayudar a mejorar la seguridad de su propiedad al actuar como una barrera para la intrusión de animales y personas. Pyrancantha crece de 10 a 12 pies de altura en 2 o 3 estaciones de crecimiento, tiene una profusión de bayas de color naranja brillante a fines del otoño y está cubierta de espinas desagradables. La aralia de cinco hojas ("Acanthopanax sieboldianus") crece a 9 pies de altura después de 3 o 4 años, incluso en condiciones de suelo pobres, y también es bastante espinosa. Los agracejos ("Berberis spp.") Y los espinos ("Craetaegus spp.") También crecen rápidamente en masas densas, espinosas y compactas, cada una de las cuales produce bayas en otoño que atraen a las aves, y pueden crear un seto de 3 pies de alto en unos pocos años.

Setos de hoja perenne

crédito: Julija Sapic / Hemera / Getty Imagesarbor-vitae es uno de los setos de hoja perenne de más rápido crecimiento.

Los árboles de hoja perenne crecen más lentamente que los arbustos caducifolios, tardan de 5 a 7 años en crear un seto de 5 pies de altura, pero tienen la ventaja de continuar bloqueando la vista, el ruido y el viento durante los meses de invierno. Entre los árboles de hoja perenne de más rápido crecimiento para setos se encuentran el ciprés falso Sawara ("Chamaecyparis pisifera") y el cenador vitae americano ("Thuja occidentalis"). El cedro rojo del este ("Juniperus virginiana") también es un seto de rápido crecimiento y se adapta a condiciones de suelo menos que ideales. Sin embargo, permitir que los arbustos de cobertura crezcan rápidamente, puede dar lugar a un crecimiento más escaso de lo que podría desear. Cortar hasta la mitad del crecimiento de sus arbustos de cobertura cada año durante los primeros años creará plantas más densas y arbustivas durante la duración de su cobertura, según la Extensión IFAS de la Universidad de Florida.

Setos florecientes

crédito: katwis22 / iStock / Getty Images La forsitia puede convertirse en un seto denso.

Los arbustos en flor combinan los beneficios de un seto de privacidad caducifolio con los de las plantaciones de flores perennes. La lila común ("Syringa vulgaris") ha sido favorecida durante mucho tiempo como una cobertura informal de granjas en gran parte de América del Norte. La Forsythia es de rápido crecimiento, resistente y florece con una fuente de flores amarillas en primavera, aproximadamente cuando florecen los tulipanes. La poda mantiene domesticada la forsitia en expansión, mientras que los retoños que brotan entre los arbustos originales mantienen el seto denso y constantemente renovado, según la Extensión de la Universidad de California. Forsythia creará un seto de 5 a 6 pies en 2 a 3 años, dependiendo de las condiciones de crecimiento. Varias especies de viburnum también crean setos florecientes, seguidos de bayas que atraen a las aves y otros animales pequeños. El viburnum dulce ("Viburnum odoratissimum") prospera bajo el sol o la sombra, mientras que "Viburnum plicatum tomentosum", o viburnum de doble archivo, mantiene un hábito horizontal. Los Viburnum tienen un hábito más abierto que la forsitia, por lo que la tasa de crecimiento depende de cuánto los recortes para hacerlos más densos.

Arboles

crédito: Fuse / Fuse / Getty Images los árboles de madera de tizón pueden crear privacidad y sombra en poco tiempo

Los árboles de crecimiento rápido con ramas de bajo crecimiento, como el álamo de lombardía y el álamo, pueden crear una pantalla de privacidad y un muro de sombra en solo unas pocas temporadas de crecimiento. El problema con estos árboles de rápido crecimiento es que no tienen una larga vida y tienden a romperse con el viento o ser víctimas de infestaciones de insectos. Una solución sugerida por la Extensión Cooperativa de Virginia es plantar árboles más permanentes y de crecimiento más lento entre especímenes de crecimiento más rápido, eliminando el último para dejar paso a medida que el primero alcanza las alturas y la plenitud adecuadas para el cribado. Arnold Arboretum ha recomendado durante mucho tiempo el arce de seto y la cicuta canadiense como árboles que se pueden cortar y podar con éxito en una forma baja y densa de setos de privacidad. Estos árboles pueden tomar 7 años o más para formar un seto alto y grueso.

Pin
Send
Share
Send