Cómo lavar guantes de látex

Pin
Send
Share
Send

Los guantes de látex, en su mayor parte, están destinados a ser desechables y de un solo uso. Sin embargo, hay muchas ocasiones en que lavar y reutilizar los guantes de látex es totalmente permisible. Los artesanos reutilizan los guantes porque no manejan productos alimenticios ni nada que pueda ser peligroso. Los guantes de látex utilizados para la limpieza doméstica de rutina también son buenos candidatos para el lavado y la reutilización. Lavar los guantes de látex es una tarea fácil y puede ahorrar dinero.

Lavado a mano

Paso 1

Llena un fregadero con agua tibia y agrega suficiente jabón líquido para platos para crear espuma.

Paso 2

Voltee los guantes de látex hacia afuera y colóquelos en el agua, sosteniéndolos debajo para asegurarse de que el aire salga y los guantes permanezcan debajo de la superficie del agua.

Paso 3

Deje los guantes en remojo durante aproximadamente 10 minutos, luego enjuague con agua fresca.

Paso 4

Cuelgue sobre una rejilla para platos o sobre dos vasos pequeños y deje secar completamente al aire.

Por lavadora

Paso 1

Evite dañar el látex agregando algunas toallas o, como lo sugiere Lingerie Complete, coloque el látex en una bolsa de lavado, como las que se usan para lencería delicada.

Paso 2

Configure la lavadora en un ciclo suave con agua fría y detergente líquido en la cantidad recomendada por el fabricante para el tamaño de su carga. Lava los guantes.

Paso 3

Cuelgue los guantes de látex para que se sequen o seque al aire sobre una rejilla para platos.

Pin
Send
Share
Send