Ventajas y desventajas de la ventilación

Pin
Send
Share
Send

Los diseñadores de edificios, automóviles, productos electrónicos, electrodomésticos y otros sistemas deben considerar el uso de dispositivos de ventilación. Pueden consistir en cosas tan simples como ranuras estrechas en metal o tan complicadas como ventiladores con sensores de temperatura y conductos. La ventilación ofrece ventajas y desventajas. El hecho de que los beneficios superen los inconvenientes o viceversa depende del tipo de edificio o equipo y la importancia de la ventilación para su existencia.

Temperatura

Una de las principales ventajas de la ventilación es que evita que las temperaturas internas sean demasiado altas. En los edificios, la ventilación a menudo libera aire caliente y permite que entre aire más frío. Las ventilas en el exterior de dispositivos como televisores y computadoras permiten que el calor escape para que no se acumule dentro de la carcasa de plástico o metal. El sobrecalentamiento en una computadora puede provocar daños permanentes, según America Online.

Sin embargo, la ventilación resulta indeseable en equipos diseñados para alcanzar altas temperaturas internas, como hornos de cocción. También puede dejar escapar el aire caliente en el invierno y disminuir los efectos previstos del aire acondicionado al permitir que el aire más caliente ingrese a un edificio.

Gastos

Windows, ventilaciones y ventiladores cuestan dinero para instalar y mantener. Aunque esta consideración no debería evitar que nadie ventile adecuadamente un edificio o equipo, es importante considerar alternativas menos costosas a la ventilación adicional. Por ejemplo, la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor indica que a menudo resulta menos costoso eliminar las causas de la mala calidad del aire que aumentar la ventilación.

Calidad del aire

Otra de las ventajas de la ventilación es que ayuda a escapar los olores y humos indeseables. Por ejemplo, abrir ventanas mientras pinta o usa una pistola de pegamento caliente evitará algunas molestias y posibles efectos sobre la salud. También puede eliminar el exceso de humedad de los edificios, lo que puede crear moho y causar otros daños. La ventilación resulta especialmente valiosa para los trabajadores industriales, como el personal de refinería y fabricación, según la Enciclopedia Encarta. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de los EE. UU. Advierte que los contaminantes excesivos en interiores pueden provocar irritaciones, dolores de cabeza, fatiga, asma e incluso cáncer.

Sin embargo, la ventilación también puede permitir que los malos olores exteriores ingresen a un edificio o automóvil, especialmente si la ventilación utiliza un ventilador que sopla hacia adentro o no tiene ventilador.

Intrusión

Una de las desventajas de la ventilación es que puede proporcionar vías adicionales para que intrusos ingresen a un edificio o equipo. Los delincuentes pueden entrar por las ventanas, especialmente cuando solo la pantalla de una ventana permanece cerrada.

Los insectos y los animales pequeños a menudo llegan a los hogares, automóviles e incluso equipos electrónicos a través de ventanas, ventiladores o respiraderos. Los roedores pueden ingresar a través de pequeñas aberturas en o alrededor de los respiraderos de la secadora y el ático, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los propietarios de viviendas pueden tomar medidas para limitar estos problemas, como sellar los bordes de la ventilación.

Pin
Send
Share
Send