Cómo desmontar un sofá extraíble

Pin
Send
Share
Send

Si tiene un sofá equipado con una cama extraíble y necesita moverlo o repararlo, es probable que deba desmontar el mismo. Esta es la parte más pesada del mueble y, a menudo, varios pernos y tornillos de retención, que van a varios brazos de bisagra que hacen posible plegarlo y sacarlo, lo mantienen en su lugar. Aunque no es una tarea difícil, es mejor que tome tiempo para anotar las notas en cuanto a la ubicación de cada perno y tornillo para un reensamblaje adecuado.

Paso 1

Retire los cojines del sofá y póngalos a un lado. Quítese también cualquier otro objeto, como tirar mantas.

Paso 2

Sujete el asa o la correa extraíble conectada a la cama extraíble y tire hacia arriba y hacia afuera. Luego, despliéguelo por completo para que quede plano, exponiendo el colchón.

Paso 3

Retire el colchón del sofá y colóquelo a un lado. Localice los pernos o tornillos de retención que aseguran los brazos de las bisagras al interior del marco del sofá. Puede haber de cuatro a seis tornillos, con dos o tres a cada lado.

Paso 4

Pliegue el tirador hacia atrás hasta la mitad para que los pernos o tornillos de retención sigan siendo visibles pero la cama no esté completamente alargada.

Paso 5

Afloje los pernos o tornillos de retención con una llave y un zócalo o una pistola de tornillo, según corresponda. Tire de los pernos o tornillos de retención lentamente, con una mano, mientras sostiene el marco extraíble con la otra mano. Es posible que necesite usar alicates para liberar con éxito los pernos o tornillos.

Paso 6

Extraiga el marco extraíble del marco de la cavidad del sofá y pliéguelo por completo para que sea más compacto y fácil de transportar. Envuelva la cinta adhesiva alrededor de las cuatro esquinas para evitar que el extractor se abra mientras lo mueve, si corresponde.

Pin
Send
Share
Send