Velocidad del viento para romper ventanas

Pin
Send
Share
Send

Las fuertes tormentas y los fuertes vientos pueden devastar casas y edificios, destrozando techos y rompiendo ventanas. Si bien no hay una velocidad de viento establecida que rompa las ventanas, puede calcular cuánta presión puede soportar sus ventanas examinando los datos de rendimiento técnico asociados con su modelo de ventana específico.

Crédito: Comstock / Comstock / Getty Images El viento extremo en las zonas costeras puede romper ventanas fácilmente.

Clasificaciones de presión de diseño

Para determinar cuánto viento se puede esperar que soporten sus ventanas antes de que se rompan, busque la clasificación de presión de diseño para sus ventanas. Esta información se puede encontrar en el empaque de la ventana, las hojas de datos del producto del fabricante o contactando al fabricante. Una ventana residencial básica puede tener una presión de diseño de 15 libras por pie cuadrado. Eso significa que, en la mayoría de las condiciones, se puede esperar que la ventana resista hasta 15 libras de presión por cada pie cuadrado de su superficie antes de que se rompa.

Convertir a millas por hora

Una vez que conozca la presión de diseño, use la fórmula Ensweiler para convertir la presión de diseño a millas por hora. Primero, tome la raíz cuadrada de la presión de diseño nominal, luego multiplíquela por 20.016. Por ejemplo, una ventana con una presión de diseño de 30 tiene una raíz cuadrada de aproximadamente 5.48 y está diseñada para soportar vientos de hasta 110 millas por hora (5.48 veces 20.016). Si bien estas calificaciones generalmente son ciertas, se aplican excepciones. En algunas aplicaciones, el efecto del terreno de la Tierra o la forma o el diseño de un edificio podría hacer que las ventanas se rompan a una velocidad del viento más baja.

Requisitos de presión de diseño

Los municipios individuales establecen los requisitos de presión de diseño para las ventanas en función de las velocidades máximas del viento en el área local. Las áreas sujetas a fuertes vientos o huracanes frecuentes, como el sur de Florida, generalmente tienen altos requisitos de presión de diseño. Por ejemplo, las ventanas en Miami pueden estar sujetas a clasificaciones de presión de diseño de 50 a 70 psf, lo que les permite soportar velocidades de viento de 140 a más de 160 millas por hora.

Mitos de la ventana

Grabar ventanas no hace nada para evitar que se rompan cuando las velocidades del viento se disparan, según CBS News. La grabación puede aumentar el peligro al mantener juntas las piezas rotas, lo que da como resultado fragmentos de vidrio más grandes volando por el aire. Otro mito popular de la ventana del día ventoso afirma que abrir la ventana una grieta ayuda a igualar la presión. De acuerdo con la Iniciativa Nacional de Supervivencia de Huracanes, esto es falso y no hará nada para evitar ventanas rotas o proteger su propiedad. De hecho, una casa bien sellada es su mejor protección contra daños causados ​​por el viento y el agua.

Protección contra impactos

Incluso la presión de diseño más alta no hace nada para evitar que el vidrio se rompa debido al impacto ya que los objetos vuelan con vientos fuertes. Para evitar la rotura de los impactos, busque vidrio resistente a los impactos, que está especialmente diseñado para resistir los impactos de los escombros. El vidrio resistente a los impactos puede soportar el impacto de un misil que viaja a 34 millas por hora, según CNN. Si sus ventanas no son resistentes a los impactos, cúbralas con madera contrachapada o contraventanas para reducir el riesgo de rotura durante vientos fuertes.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Un vidrio estalla por el viento (Abril 2024).