Cómo conectar un panel solar a una batería a un inversor

Pin
Send
Share
Send

Un panel solar utiliza el efecto fotoeléctrico para convertir la energía del sol en electricidad. Esta electricidad se genera a un voltaje característico del panel y se transmite como corriente continua a un banco de baterías, donde carga las baterías. A partir de ahí, debe convertirse en corriente alterna doméstica para que sea útil, y ese es el trabajo del inversor. Se necesita un componente adicional en un sistema solar, y es un controlador de carga entre el panel y las baterías para protegerlos de la sobrecarga.

Un inversor convierte la energía de la batería recolectada de los paneles solares.

Paso 1

Conecte los paneles de un banco solar juntos, si hay más de uno. Por lo general, están cableados en paralelo para preservar el voltaje de cada panel, pero también puede conectar conjuntos de ellos en serie para aumentar el voltaje para que se ajuste al voltaje del banco de baterías, si es necesario. El voltaje de salida de los paneles debe ser el mismo que el voltaje del banco de baterías.

Paso 2

Conecte los cables de salida de los paneles a un controlador de carga. Calcule el tamaño de cable que necesita para esto a partir de una determinación de la corriente de salida y la longitud de cable que necesita, teniendo en cuenta que el controlador de carga debe ubicarse cerca de las baterías. Los cables de CC con calibres de 16 a 10 son típicos para esto.

Paso 3

Use cables de batería para conectar las baterías en el banco juntas en una combinación de serie y paralelo para optimizar la capacidad del banco y mantener el mismo voltaje que los paneles. Conecte dos baterías en serie conectando la terminal positiva de una a la terminal negativa de la otra para duplicar el voltaje de la combinación. Conéctelos en paralelo conectando sus terminales positivos y sus terminales negativos para mantener el voltaje, pero duplicar la capacidad.

Paso 4

Conecte el controlador de carga al banco de baterías con cables de batería. Un buen controlador de carga promediará las fluctuaciones de voltaje de los paneles y emitirá un voltaje de carga constante a las baterías. También protegerá las baterías de la sobrecarga y protegerá los paneles del flujo de corriente de las baterías.

Paso 5

Conecte el banco de baterías a los terminales de entrada del inversor y luego conecte el inversor al panel de la casa. El inversor convertirá la corriente continua de las baterías a una corriente alterna de 110 voltios para usar en la casa. Si el panel de la casa está conectado a la red eléctrica, el inversor puede programarse para vender el exceso de energía a la compañía eléctrica.

Pin
Send
Share
Send