Cómo recortar una planta de cola de caballo

Pin
Send
Share
Send

La cola de caballo es un género de herbáceas rizomatosas prehistóricas o plantas de hierba conocidas botánicamente como Equisetum. Según el USDA, hay más de 18 especies y cultivares de la planta. Si bien algunos cultivan y cultivan la cola de caballo como una planta de paisaje ornamental, otros la consideran como una maleza invasora y nociva. Las plantas pueden ser anuales o perennes y son cultivadores arraigados y persistentes. La poda es controlar el tamaño y la forma que se desee.

Una base de cola de caballo se puede utilizar como plantación de cimientos.

Paso 1

Pode cualquier tallo muerto, dañado, doblado o listado individualmente con tijeras de podar. Corte los tejidos problemáticos hasta la línea de tierra y extraiga todos los recortes del soporte, astillándolos y compostándolos o desechándolos.

Paso 2

Corte o corte la planta hasta la corona o la línea del suelo a fines del invierno o principios de la primavera para rejuvenecer la planta y hacer que su tamaño y rebrote se vuelvan más densos y compactos. Las tijeras de podar de hoja larga o las cortasetos son más eficientes para soportes grandes o densos.

Paso 3

Corte las puntas terminales de la planta en una línea nivelada para crear un seto o arbusto lineal a medida y moderno. Reduzca la altura como desee, pero no elimine más de un tercio de la altura de la planta en cualquier sesión de poda para limitar el estrés en la planta. Las tijeras de tijera de hoja larga o las cortasetos eléctricas son ideales para este trabajo.

Paso 4

Coseche tallos de cola de caballo cuando estén en su punto máximo de belleza para usar como acento o como hojas de relleno en arreglos de flores cortadas. Corte los tallos individuales hasta la línea de tierra y sáquelos limpiamente de la planta. Al cosechar grandes cantidades, tire de la planta de manera uniforme para preservar la forma natural y evitar parches o agujeros desnudos notables.

Pin
Send
Share
Send