Cómo probar el interruptor de la tapa en una lavadora GE

Pin
Send
Share
Send

Las lavadoras de carga superior General Electric o GE tienen un interruptor de tapa ubicado en el marco de la puerta de la parte superior del gabinete. La tapa comprime el interruptor cuando la tapa está cerrada y se descomprime cuando la tapa está abierta. Este interruptor permite que el tablero de control de la lavadora detecte si la tapa está abierta o cerrada. Ciertas partes del ciclo de lavado, como el ciclo de centrifugado, no se iniciarán como precaución de seguridad cuando la tapa esté abierta. Si el interruptor de la tapa está dañado, la lavadora detectará que la tapa está abierta, incluso si no lo está. Para determinar si su interruptor de tapa ya no funciona, debe quitarlo y probar su continuidad usando un multímetro.

Paso 1

Desenchufe la lavadora de la toma de corriente.

Paso 2

Inserte una espátula entre el gabinete frontal y la parte superior de la lavadora, aproximadamente a 6 pulgadas de cada lado para liberar los clips de resorte.

Paso 3

Levante la parte superior y ubique el interruptor de la tapa en la parte inferior de la parte superior.

Paso 4

Retire los dos cables de los dos terminales del interruptor de la tapa. Observe qué cable estaba conectado a qué terminal.

Paso 5

Establezca su multímetro en la configuración más baja para ohmios de resistencia. Para obtener instrucciones específicas sobre su multímetro, consulte el manual del propietario.

Paso 6

Toque las dos sondas del multímetro juntas y ajuste la aguja a "0" para calibrar el multímetro. Consulte el manual para obtener instrucciones específicas de calibración.

Paso 7

Toque un terminal con una de las sondas y toque el otro terminal con la otra sonda.

Paso 8

Presione el botón del interruptor de la tapa hacia abajo para probar la continuidad del interruptor. Si el multímetro muestra 0 ohmios de resistencia, el interruptor funciona correctamente. Sin embargo, si el multímetro no se mueve significativamente, el interruptor no funciona correctamente y debe reemplazarse.

Pin
Send
Share
Send