Cómo deshacerse de las malas hierbas orgánicamente con herbicidas naturales

Pin
Send
Share
Send

crédito: Jill Ferry / Moment / GettyImages

Muchos herbicidas disponibles en el mercado contienen productos químicos nocivos que pueden resultar peligrosos para las mascotas, las personas y el medio ambiente en general. Si bien son eficaces, estos herbicidas sintéticos solo pueden describirse como venenos. Persisten en el suelo mucho después de que finalicen sus tareas de eliminación de malezas, pueden correr hacia lagos y arroyos y contaminar los suministros de agua, y pueden contaminar los montones de compost, dejando el abono inútil para el acolchado de plantas o enmendando el suelo. Los herbicidas orgánicos, por otro lado, son sustancias naturales o técnicas no químicas para matar o eliminar las malas hierbas. Los métodos orgánicos ofrecen una alternativa mucho más segura a la propagación de toxinas alrededor de su jardín, patio y propiedad al aire libre, ya que no contienen productos químicos sintéticos y peligrosos, sino que utilizan sustancias naturales que matan las malas hierbas y otras plantas. Pero como muchos herbicidas químicos sintéticos de amplio espectro, algunos herbicidas orgánicos, tanto caseros como comprados en la tienda, son indiscriminados en las plantas que matarán. Lea atentamente las instrucciones y advertencias del paquete al comprar un herbicida orgánico y tenga cuidado al aplicar sus propios brebajes para mantener a salvo el resto de su jardín y plantas de césped.

Hierba de agua caliente Wilter

crédito: Steve Cicero / The Image Bank / GettyImages

Una de las formas naturales más simples para deshacerse de las malezas ni siquiera requerirá un viaje a la tienda, ya que el agua caliente es el único ingrediente en esta receta. El agua hirviendo es un gran herbicida para las malezas que brotan a través de grietas en el camino de entrada, entre adoquines o ocupan espacio en una cama de jardín que de otro modo no tendría otra vida vegetal cerca. Para áreas que involucran adoquines de cemento o ladrillo, este método es ideal en malezas que son demasiado difíciles de tirar a mano.

Simplemente hierva agua en una tetera, luego vierta 1/4 taza de agua caliente sobre cada hierba, remojando las áreas de sus hojas y su tallo. Use zapatos mientras trabaja y tómese su tiempo para no salpicar agua hirviendo sobre su piel. Dentro de un día o dos, las malezas estarán notablemente muertas, momento en el que puede dejar que se sequen o sacarlas a mano.

Herbicidas orgánicos comerciales

crédito: Avenger Organics Concentrado de Avenger Weed Killer

Los productos comerciales etiquetados como herbicidas orgánicos están hechos de compuestos naturales en lugar de productos químicos sintéticos. Al igual que sus contrapartes sintéticas, los herbicidas orgánicos pueden formularse para usos específicos en la batalla contra las malas hierbas. Algunos están diseñados para prevenir las malas hierbas, conocidos como herbicidas preemergentes, mientras que otros matan las malas hierbas existentes. La harina de gluten de maíz, un subproducto de la molienda de maíz, es uno de esos compuestos orgánicos utilizados como tratamientos orgánicos de preemergencia de malezas. La harina de gluten de maíz inhibe el crecimiento de las raíces de malezas durante la germinación y se usa más comúnmente en el césped y en algunos jardines de frutas y verduras.

Algunos herbicidas orgánicos usan un aceite cítrico como un componente clave para matar las malezas. D-limoneno es un aceite extraído de la corteza de los cítricos. Es útil como herbicida y también es conocido por su uso en algunos solventes, como los removedores de pintura. Como herbicida, elimina la cubierta cerosa protectora de una planta y hace que muera. El D-limoneno funciona bien en pastos y malezas de hoja ancha, así como en muchas otras variedades de malezas. Incluso cuando compre un producto proclamado como "natural" o "ecológico", siempre coloque cuidadosamente la etiqueta del herbicida para asegurarse de que el herbicida mata las malezas que está atacando.

Cómo matar las malas hierbas con vinagre

crédito: Green Gobbler Green Gobbler Vinegar

El vinagre doméstico, que contiene aproximadamente 5 por ciento de ácido acético, se puede usar con toda su fuerza para matar muchos tipos de malezas. El ácido elimina la humedad de la hierba, haciendo que se marchite y muera. Una onza de jabón para lavar platos por galón de vinagre ayuda a que el spray se adhiera a las hojas de la planta, haciendo que este herbicida sea aún más efectivo. El vinagre también puede matar otras plantas, así que solo úselo en áreas como grietas entre losas de entrada o lugares donde broten malas hierbas dispersas lejos de su vida vegetal más deseable. Si usa vinagre cerca de otras plantas, asegúrese de apuntar cuidadosamente su aplicación usando una botella de spray manual a corta distancia.

Si el vinagre normal no está matando las malezas más molestas, opte por vinagre hortícola, que es hasta seis veces más fuerte que el vinagre destilado que se encuentra en los supermercados.

  1. Mezcle cuatro partes de vinagre hortícola con una parte de agua en un rociador o botella de spray.
  2. Rocíe las hojas sobre las malezas jóvenes y desarrolladas durante el calor del día, ya que el calor del sol puede ayudar a matar las malezas más rápido.
  3. Espere un día o dos, luego vuelva a aplicar si es necesario.

Consejos

Algunas variedades de malezas como la hiedra venenosa son más difíciles de matar cuando son jóvenes, debido a las gruesas cutículas. El vinagre penetra hojas más grandes más fácilmente en tales variedades.

Incluso una hierba que se ve completamente marchita puede volver a la vida, debido a la energía almacenada en sus raíces. Algunos incluso pueden retoñar cerca de los corredores de raíz, así que verifique el área problemática al menos una vez por semana durante la temporada de crecimiento, volviendo a aplicar el vinagre según sea necesario.

Extraccion Mecanica

crédito: lucentius / E + / GettyImages

La extracción mecánica es un nombre elegante para ... cavar malezas a mano. Puede que no sea la forma más fácil de deshacerse de las malas hierbas, pero casi siempre es la menos costosa y, a menudo, la más efectiva, especialmente cuando saca todo el sistema raíz. Si parece demasiado trabajo, tenga la seguridad de que una vez que se establece una rutina de desmalezado manual, se vuelve cada vez más fácil ya que cada vez hay menos malezas para producir semillas. Además, desmalezar a mano es un buen ejercicio y una forma maravillosa de mantenerse en contacto con su jardín.

Quitar las malas hierbas a mano funciona mejor cuando el suelo está húmedo o suelto, en lugar de compactado, y cuando las malas hierbas tienen raíces cortas que arrancan con facilidad. Algunas herramientas estándar pueden ayudarlo a hacer su vida mucho más fácil cuando se trata de desmalezar a mano.

  • UNA deshuesador de diente de león, que se parece a un destornillador largo con una punta dentada en el extremo, ayuda a sacar raíces profundas y obstinadas. Pruebe esto en otras malezas con raíces que tienden a romperse al tirar de la planta. Para usar, empuje la cuchilla hacia abajo a lo largo del tallo de la planta, agarre la planta con la otra mano, luego mueva la desmalezadora para sacar la maleza, la raíz y todo.
  • UNA azada de jardín También es útil en la batalla contra las malas hierbas. Una azada estándar de mango largo corta los tallos de malezas con facilidad. Las azadas vienen en muchos estilos y formas diferentes, así que elige la que mejor maneje los tipos de malezas con las que estás lidiando. Algunas azadas tienen cuchillas más anchas y estrechas diseñadas para rozar debajo de la superficie de mantillo o suelo arenoso, mientras que otras están hechas específicamente para cortar material vegetal duro. Las azadas de corte manuales también son excelentes para trabajos precisos y cercanos alrededor de las plantas. Como todo agricultor sabe, el mejor uso de una azada es cortar el tallo de una maleza a nivel del suelo, así que asegúrese de mantener su azada afilada.
  • UNA cuchillo deshierbe es otra herramienta que te encantará poco después de usarla un par de veces. La herramienta se parece mucho a la herramienta de un pintor multipropósito con una cuchilla rígida de estilo rascador. Use una cuchilla para desmalezar para sacar malezas de espacios estrechos entre estructuras y cemento, por ejemplo, o entre adoquines. Este cuchillo también es lo suficientemente rígido como para astillar los grumos de tierra endurecidos que mantienen una maleza en su lugar.
  • UNA popper de hierba pasa por muchos nombres propietarios según el fabricante, como desmalezadora de paso y giro o un desmalezadora de pie. Todas son variaciones de la misma herramienta, que funciona por medio de puntas afiladas al final de un bastón que se introduce en el suelo alrededor de la maleza usando la presión del pie. Un giro rápido y la raíz de la maleza se separa del suelo; luego, un rápido levantamiento del personal y un golpecito en el mango dejan caer un tapón de tierra y hierba en su cubo de basura. Los poppers de hierba son especialmente útiles en el césped, porque pueden eliminar incluso los dientes de león de raíz larga. Los tapones de tierra eliminados por la herramienta también ayudan a airear el césped.

Hay algunas malas hierbas perennes que tienen raíces tenaces y retorcidas que son extremadamente difíciles de extraer completamente a mano. Quackgrass, por ejemplo, solo se puede eliminar para siempre aflojando la tierra a mano y eliminando cuidadosamente cada fragmento de raíz. La eliminación de las malas hierbas de este tipo requiere paciencia y tal vez una extracción mecánica de aproximación doble seguida de vinagre u otro herbicida orgánico para matar los brotes sobrevivientes.

Pin
Send
Share
Send