Cómo pegar tela a los muebles

Pin
Send
Share
Send

Buscar muebles, especialmente habitaciones como habitaciones para niños y habitaciones de huéspedes, no tiene por qué ser una propuesta costosa. Las ventas de garaje y las tiendas de segunda mano a veces pueden producir piezas bastante útiles, con solo algunos pequeños defectos en el acabado. Usar tela para cubrir quemaduras o problemas de enchapado es una manera fácil de transformar un desecho en una pieza de diseño personal.

crédito: Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images Descortezar muebles viejos con tela.

Paso 1

Decide qué partes de los muebles vas a cubrir con la tela. Puede cubrir la parte superior y poner acentos en el frente y los lados, o puede cubrir toda la pieza.

Paso 2

Mida la primera parte de los muebles que desea cubrir. Si la pieza es cuadrada o rectangular, basta con usar las medidas. Si es una pieza de forma irregular, haga una plantilla de papel de periódico sosteniendo el papel contra la pieza del mueble y dibujándolo alrededor y luego recórtelo.

Paso 3

Recorta un trozo de tela de algodón del mismo tamaño que el área que vas a cubrir. Asegúrese de que la tela sea del tamaño exacto sin pasar por el borde más de 1/4 de pulgada.

Paso 4

Pinte una capa delgada de medio de decoupage sobre el área a cubrir. Asegúrate de que la capa sea suave sin manchas obvias.

Paso 5

Coloque la tela sobre los muebles, asegurándose de que la tela sea recta y los bordes estén a la par con el borde de los muebles. Use una herramienta con bordes de plástico para ayudar a suavizar la tela y eliminar las burbujas o pliegues.

Paso 6

Pinte una capa delgada de medio de decoupage sobre la tela. Haz la capa suave y sin líneas ni surcos. Permita que el medio se seque completamente, luego aplique otra capa.

Paso 7

Repita todo este proceso hasta que tenga todo el mueble cubierto con piezas de tela. Permita que la pieza entera se seque durante 24 horas antes de usarla.

Pin
Send
Share
Send