Cómo doblar MDF

Pin
Send
Share
Send

Hay un par de buenas maneras de doblar tableros de fibra de densidad media (MDF). Uno se llama "corte de corte" y el otro es mediante laminado. Para la mayoría de los propósitos, el corte de corte funcionará mejor: es más fácil de llevar a cabo y requiere menos tiempo. Laminar es la mejor manera de avanzar cuando necesita formar una curva compuesta.

Corte de corte

Paso 1

Marque la sección que se curvará. Por ejemplo, tiene una pieza de MDF de 3/4 de pulgada de grosor de ocho pies de largo y desea hacer una curva de 30 grados sobre los tres pies centrales del producto. Alinee su trabajo en una sierra de mesa con una mesa de soporte grande y ajuste la profundidad de la hoja a aproximadamente 19/32 pulgadas.

Paso 2

Corte en el MDF a intervalos de 3/4 de pulgada en lo que será el interior de la curva, haciendo cortes desde el límite izquierdo hacia el derecho. Corte a intervalos de 1/2 pulgada para obtener una curva ligeramente más suave.

Paso 3

Coloque el MDF sobre una superficie plana, con cortes de corte hacia arriba. Ponga una parada en un extremo para que no se deslice. Levante el otro extremo y coloque una tabla debajo de él. Comience a levantar el tablero para que los cortes de corte comiencen a cerrarse. Deténgase a la mitad de la curva de 30 grados deseada y repita el proceso en el otro extremo.

Paso 4

Aplane el producto nuevamente. Rellene los cortes de corte con pegamento blanco. Puede usar un adhesivo de poliuretano más fuerte, pero si usa demasiado en la ranura, se expandirá y enderezará la curva a medida que se seque. Practique en una pieza de muestra de MDF kerfed si está haciendo esto por primera vez.

Paso 5

Vuelva a formar la curva deseada una vez que el pegamento se extienda uniformemente a través de cada ranura y sujételo en su lugar o apoye la parte inferior de los dos extremos elevados del MDF y coloque pesas en la sección curva para sostenerlo mientras el pegamento se seca.

Curvas compuestas

Paso 1

Use tres hojas de MDF de 1/4 de pulgada de espesor para formar un laminado en lugar de una sola hoja de 3/4 de pulgada cuando necesite formar una curva compuesta, una convexa y la otra cóncava.

Paso 2

La plantilla de improvisación se detiene en cualquier extremo de la primera pieza de MDF de 1/4 de pulgada (dos cajas de embalaje llenas de gravilla funcionarán) Marque ambas áreas curvas. Improvise un soporte debajo de la sección convexa (funciona un tubo de construcción de cartón sujeto). Use pesas para mantener presionado el centro de la sección cóncava y otro soporte debajo del MDF en el extremo exterior y superior de la sección cóncava.

Paso 3

Agregue la segunda capa y fuerce las dos capas juntas. Luego agrega la tercera capa. Abrazadera. Si su plantilla y abrazaderas improvisadas mantienen bien unidas las tres capas, retire las abrazaderas para prepararse para pegar.

Paso 4

Extienda el adhesivo de construcción de manera uniforme en el lado superior de su primera capa con una llana dentada. Vuelva a colocar esta primera capa en la plantilla, con el adhesivo hacia arriba, y sosténgala temporalmente con abrazaderas.

Paso 5

Fuerce la segunda capa hacia abajo sobre la primera, comenzando en la parte más cóncava del MDF y manteniendo los extremos hacia arriba y lejos de la superficie pegada inferior. Trabaje desde el centro de la curva cóncava hacia afuera y fuerce la segunda capa hacia abajo sobre la primera, desbloqueando la primera capa y volviendo a sujetar ambas capas mientras trabaja.

Paso 6

Repita el proceso, agregando la tercera capa de MDF de 1/4 de pulgada a las dos primeras.

Pin
Send
Share
Send