Cómo reemplazar un regulador de propano

Pin
Send
Share
Send

Si es un profesional de gas con licencia, probablemente no necesite instrucciones para reemplazar un regulador en un sistema de propano residencial. Si no eres un profesional, no deberías intentar hacerlo. Es peligroso, y en la mayoría de los lugares ilegales, que una persona sin licencia haga este trabajo. La mecánica real del procedimiento es bastante simple de entender, pero se necesitan conocimientos profesionales para elegir el regulador adecuado e instalarlo correctamente. Sin embargo, cualquier propietario puede reemplazar legalmente y con seguridad el regulador en una parrilla de propano o en un aparato personal de calefacción o cocina. De hecho, los reguladores de electrodomésticos pequeños están diseñados para hacer de este un trabajo fácil para casi cualquier persona.

Crédito: Capelle.r / Moment / GettyImages Cómo reemplazar un regulador de propano

Un regulador no sirve para todos

Un regulador de gas es un poco como un transformador eléctrico. Su trabajo es reducir la presión suministrada por el tanque a una presión que los electrodomésticos, como calentadores y parrillas, puedan usar de manera segura. El tipo de sistema de regulación que necesita depende no solo de la presión que requiere un electrodoméstico, sino también de las necesidades de todos los electrodomésticos que extraen gas del tanque.

La mayoría de los sistemas residenciales cuentan con un regulador integral de dos etapas conectado al tanque, pero esta configuración no funcionará si tiene un calentador de alta demanda que necesita más gas que otros electrodomésticos. En tal caso, el regulador en el tanque puede suministrar gas a alta presión, y cada aparato puede tener su propio regulador de segunda etapa. El regulador de alta presión es análogo al transformador de 240 voltios que suministra energía a un panel residencial. En esta analogía, los reguladores de segunda etapa son como los pequeños transformadores que suministran energía a dispositivos electrónicos individuales.

Solo una persona con licencia que comprenda las necesidades de presión de un sistema de gas residencial debe reemplazar cualquiera de los reguladores porque elegir el regulador incorrecto podría tener serias consecuencias.

Los propietarios pueden verificar la instalación correcta

Aunque no debe reemplazar los reguladores usted mismo, es bueno saber cómo debe instalarse un regulador para que pueda detectar problemas que podrían estar afectando sus electrodomésticos. El regulador principal del tanque debe estar debajo de una cubierta. Si no es así, debe instalarse con su abertura de ventilación apuntando hacia abajo para evitar la lluvia y la nieve. Todos los reguladores de segunda etapa deben instalarse de la misma manera, y ninguno de ellos debe estar cerca de una fuente de calor. Cada regulador de segunda etapa debe estar a una altura de 12 a 18 pulgadas sobre el suelo o más en áreas de acumulación de nieve intensa. La abertura de ventilación debe tener una pantalla para evitar que los insectos aniden en el interior. Si algún regulador parece haber sido sumergido en agua, debe reemplazarse inmediatamente.

Sustitución del regulador en un dispositivo individual

Si utiliza un electrodoméstico pequeño, como una parrilla o un calentador, utiliza un tanque de 5 galones y necesita reemplazar el regulador, puede hacerlo de manera segura. La mayoría de los reguladores de electrodomésticos pequeños están conectados a una manguera de goma que se atornilla a la entrada de gas del electrodoméstico. El regulador en sí mismo generalmente tiene un tornillo grande en su lado de entrada que puede apretar manualmente en el tanque.

Para reemplazar un regulador desgastado, comience cerrando la válvula de gas en el tanque, luego desenrosque la conexión del regulador del tanque. Use una llave para hacer esto si el accesorio no se puede aflojar a mano. Necesitará la llave para desenroscar el otro extremo de la manguera del aparato. Invierta el procedimiento para instalar el nuevo regulador. Antes de usar el aparato, encienda el gas y pruebe las conexiones cepillando con agua jabonosa cada una. Si ve burbujas, apague el gas y apriete el accesorio. El aparato está listo para usar cuando el gas está encendido y no ve burbujas en ningún accesorio.

Pin
Send
Share
Send