Cómo cuidar la buganvilla

Pin
Send
Share
Send

Originaria de América del Sur, Bougainvillea es una vid vistosa popular debido a su capacidad de producir flores vívidas 11 meses al año. La buganvilla resistente prospera en climas cálidos y requiere poco mantenimiento. Dependiendo de la variedad, las buganvillas pueden crecer de 1 a 30 pies de altura. Plante variedades más pequeñas en camas o contenedores o entrene enredaderas más grandes para hacer crecer un enrejado o cenador. Cuanta más exposición al sol reciba, más vívidas serán sus brácteas u hojas rosadas, rojas, naranjas o blancas.

Crédito: Elizabeth Fernández / Momento / GettyImages Cómo cuidar la buganvilla

Cómo plantar buganvillas

Elija un lugar que reciba al menos seis horas de sol al día. Las plantas de buganvilla aman el calor del sol y crecerán mejor en un área sin sombra. Son resistentes a la sequía y prosperan en suelos arcillosos y bien drenados. Tenga cuidado al retirar la planta de la maceta ya que las raíces se rompen fácilmente. Afloje suavemente las raíces si es necesario, pero de lo contrario, déjelas en paz. Cava un hoyo aproximadamente una pulgada más grande que la maceta original y coloca la planta en el hoyo, rellenándola con tierra según sea necesario. Riega la buganvilla profundamente para establecer las raíces.

Cuidar la buganvilla

Las buganvillas requieren un riego minucioso cuando se plantan por primera vez, pero no requieren mucha agua después de eso. Riéguelos a fondo cada tres o cuatro semanas más o menos, teniendo cuidado de no regar demasiado. Las plantas de buganvilla son resistentes a la sequía y propensas a la pudrición de la raíz, por lo que es mejor un enfoque de menos es más agua.

Las variedades Viney de Bougainvillea requieren un cenador o enrejado para su soporte. Como son de rápido crecimiento, todas las variedades requieren podas frecuentes. Retire cualquier madera muerta y pellizque las brácteas jóvenes para fomentar un crecimiento nuevo y más completo. Use guantes al plantar o podar para evitar quedarse atorado con espinas. Recorte la buganvilla en cualquier época del año, según sea necesario.

Además de la poda y el riego ocasionales, las plantas de buganvillas no requieren cuidados intensivos y prosperarán en un lugar agradable y soleado cuando se las deje a su suerte. Las buganvillas no lo hacen bien durante períodos prolongados de heladas. Plante en contenedores en áreas propensas a las heladas para llevar adentro durante el clima frío.

Cultivo de buganvillas en macetas

Las variedades compactas o enanas de buganvillas hacen atractivas plantas en macetas. Elija una tierra para macetas con buen drenaje que no tenga una alta concentración de turba. Ya sea en una maceta o plantada en el suelo, las plantas de buganvillas funcionan mejor cuando tienen un riego minucioso y el suelo se deja secar por completo antes de la próxima alimentación.

Como la buganvilla crece rápidamente, el tamaño de la maceta depende de cuánto desea que crezca la planta. Elija una maceta de una a dos pulgadas más grande que la planta original para evitar que se salga de control. Los contenedores más anchos alentarán a la planta a extender sus raíces y crecer más.

Siempre ten en cuenta las raíces. Las plantas de buganvilla tienen raíces frágiles y un manejo excesivo hará que se rompan. Una vez que la buganvilla esté en maceta, elija un lugar que le brinde tanta luz solar directa como sea posible. Si lleva la planta a la casa para el invierno, elija una exposición brillante al sur.

Pin
Send
Share
Send