Cómo reforzar una pared de bloques de hormigón huecos

Pin
Send
Share
Send

Construir muros con bloques de hormigón huecos es un medio económico para crear una estructura. Sin embargo, las paredes huecas de bloques de concreto no son estructuralmente muy fuertes y no resistirán la tensión de flexión a la que está sujeta una pared, lo que hace que colapsen fácilmente. La tensión de flexión proviene de la presión de la carga que soportan las paredes (de los pisos superiores o del techo de una casa), o de tormentas o actividad sísmica. Puede reforzar una pared de bloque de hormigón hueco para darle la resistencia necesaria para resistir la tensión de flexión.

Paso 1

Coloque sus primeros cuatro cursos de pared de bloques de hormigón. En el cuarto curso, aplique una capa delgada de mortero (muy delgada) sobre el bloque.

Paso 2

Extienda una hilera de torno de albañilería a lo largo de todo el muro. (El torno de mampostería es un tipo de malla metálica (con grandes aberturas) que actúa como un refuerzo horizontal a la pared. El refuerzo horizontal ayuda a distribuir uniformemente el peso que soporta la pared desde el piso superior o el techo.

Paso 3

Coloca varillas de refuerzo en cada otra celda del bloque hueco. (Los bloques huecos tienen dos aberturas, denominadas celdas; cada bloque debe tener una barra caída). La barra debe extenderse hacia el aire para alcanzar lo que serán los próximos cuatro cursos de bloques de concreto. Verifique dos veces sus dibujos de construcción: algunos edificios especifican que se colocará más o menos armadura verticalmente que esta ubicación típica. Los planes también especificarán cuánto tiempo debe ser cada pieza de armadura de mampostería.

Paso 4

Coloque una barra vertical adicional en la celda de los bloques huecos ubicados junto a cualquier abertura de puerta o ventana. (Estas áreas de la pared están sujetas a un mayor estrés durante las tormentas o la actividad sísmica y requieren un refuerzo adicional).

Paso 5

Rellene cada celda con mortero de relleno. (El mortero de relleno es una mezcla específica de cemento Portland diseñado para vertidos verticales en paredes de bloques). Tire de la varilla de mampostería vertical hacia el centro del bloque de concreto después de verter el mortero. De esta manera, no tendrá que doblar las barras que quedaron fuera de lugar durante el vertido cuando vaya a colocar el siguiente curso.

Paso 6

Cuando el mortero de relleno se haya curado, coloque los siguientes cuatro cursos sobre el que acaba de verter y repita los pasos 1 a 6.

Pin
Send
Share
Send