¿Qué puedo hacer para evitar que los muebles se muevan en pisos laminados?

Pin
Send
Share
Send

Los pisos laminados y de madera comparten un rasgo común cuando se trata de muebles: a veces es difícil evitar que los muebles se deslicen por el piso. Si la mesa y las sillas de su comedor nunca parecen estar centradas debajo de la lámpara de araña, se debe a los muebles deslizantes. Afortunadamente, el problema se resuelve fácilmente con varios tipos de pinzas para muebles o una alfombra de área.

crédito: Hero Images / Hero Images / GettyImagesLaminate y los pisos de madera comparten un rasgo común cuando se trata de muebles: a veces es difícil evitar que los muebles se deslicen por el piso.

Empuñaduras de pelar y pegar

Los agarres para muebles despegables son uno de los mejores trucos para evitar que los muebles se deslicen. Este tipo de almohadilla se adhiere a la parte inferior de la silla, el sofá y las patas de la mesa, evitando que los objetos se resbalen. Estas almohadillas se adhieren a la protuberancia plástica existente utilizada en la parte inferior de muchos tipos de patas de muebles. Simplemente mida el diámetro o el ancho de la protuberancia existente en la pata del mueble, luego compre un juego de agarres de pelar y pegar en un tamaño similar.

Compre suficientes agarres para usar en todas las patas de la mesa y la silla, más algunas adicionales. Con el tiempo, el recubrimiento adhesivo puede desgastarse de los agarres. Si varios muebles se deslizan por el piso, compre mangos del tamaño más grande necesario. Córtelos para que se ajusten a las protuberancias o pies más pequeños de la silla.

Pinzas para muebles para pisos de madera

Cualquier tipo de pinza para muebles diseñada para pisos de madera también funciona en pisos laminados. Algunos de estos incluso evitarán que los muebles se deslicen sobre la alfombra. Un agarre de goma para muebles que no usa adhesivos ni sujetadores es una opción perfecta para muebles que rara vez se mueven, como mesas, sillones y sofás. Sin embargo, estas no son la mejor opción para las sillas de comedor, ya que no están fijadas permanentemente a las patas de la silla.

Estas pinzas para muebles sueltas tienen una textura en un lado para agarrar la parte inferior de la pata de la silla, además de una superficie de goma de agarre en la parte inferior para aferrarse al piso. Para dimensionarlos, cómprelos un poco más grandes que la parte inferior de la pata del mueble o el nivelador, protuberancia o pie adjunto en la parte inferior. Establecer uno directamente debajo de cada pierna. Si son demasiado obvios, córtelos un poco más cerca del tamaño de la pierna.

Puños de muebles caseros

Hacer sus propias pinzas para muebles es otra forma de evitar que los muebles se deslicen. Compre una hoja de revestimiento de estante de goma antideslizante, luego córtela en cuadrados del ancho de la pata del mueble. Capa varias juntas debajo de cada pata de muebles. Al igual que con otras pinzas que no se adhieren a las patas de los muebles, este método es el mejor para los artículos que deben permanecer en su lugar, como el sofá y las mesas auxiliares.

Puños y tapas estilo copa

Los muebles sin patas o protuberancias protectoras de plástico en los extremos de las patas pueden rayar el piso laminado. Las sillas de comedor, en particular, pueden ser problemáticas ya que se mueven regularmente. Los tapones que se colocan en los extremos de las patas de los muebles pueden ayudar a evitar arañazos; elija una versión de goma para asegurarse de que tampoco se deslicen.

Los agarres de goma estilo copa que vienen en formas cuadradas o redondas también son una opción. Compre estos con una muesca central lo suficientemente grande como para caber en la parte inferior de la pata del mueble. Una vez más, busque una variedad antideslizante en lugar de una pieza de plástico duro que se deslice por el piso. La desventaja tanto de las tapas deslizantes como de los agarres estilo taza es que son más visibles que las almohadillas de agarre cortadas para caber debajo de las patas de los muebles.

Use una alfombra de área

Una alfombra de área que tiene una almohadilla segura para pisos laminados y de madera también ayuda a evitar que los muebles se deslicen. Para una sala de estar, considere colocar un extremo de la alfombra debajo de las patas delanteras de un sofá, por ejemplo. Las sillas laterales pueden sentarse en cualquier otro lugar alrededor del perímetro de la alfombra. En el comedor, una alfombra de área debe ser lo suficientemente grande como para sostener toda la mesa de comedor y al menos algunas de las patas de cada silla cuando las sillas están en uso.

Pin
Send
Share
Send