Cómo obtener el olor a humo de cigarrillo de las paredes

Pin
Send
Share
Send

El humo de los cigarrillos no solo es perjudicial para su salud, también es perjudicial para su hogar. Con el tiempo, el olor a humo impregna todo, incluidas las paredes y los techos, tornándolos de color amarillo como resultado del alquitrán que está en el humo. Eliminar el olor y el alquitrán requiere un poco de esfuerzo, pero no es una causa perdida.

Crédito: Nikkytok / iStock / Getty Images El humo del cigarrillo deja un olor distintivo en todo lo que toca en interiores.

Limpieza y preparación

Paso 1

Retire todos los muebles, cuadros y cortinas de la habitación que necesita limpiar. Cubra todo el piso con plástico o tela de pintor. Selle el plástico en la parte inferior de los zócalos. La tela protectora evita daños a los revestimientos del piso por las manchas de alquitrán y cigarrillos que corren por las paredes y gotean desde el techo durante la limpieza.

Paso 2

Instale la escalera de mano para alcanzar el techo y la parte superior de las paredes. Póngase guantes de goma y gafas de seguridad. Llene 1 cubo con el removedor de hollín. Llene un segundo balde con agua jabonosa caliente y un tercer balde con agua caliente. Sumerja su trapeador de esponja en el cubo del removedor de hollín y exprima el exceso. Comience con el techo, incluyendo cualquier moldura de corona, y lave un área de 4 por 4 pies a la vez. Después de limpiar el área pequeña, sumerja el trapeador en agua jabonosa caliente y vuelva a lavar la misma área antes de limpiar la siguiente área. Repita el proceso trabajando a través de la pared y el techo hasta que estén limpios.

Paso 3

Sumerja un trapo en el agua limpia y sáquelo. Use su trapo para enjuagar el área lavada. Repita este proceso hasta que el techo y todas las paredes hayan sido enjuagadas.

Paso 4

Limpie todos sus adornos de la misma manera que se usa para lavar el techo y las paredes. Esto incluye molduras de ventanas, molduras de puertas, puertas y zócalos. Use el mismo método para limpiar paneles de madera y papel tapiz. Pero evite empapelar en exceso, ya que el exceso de humedad puede hacer que se suelte de la pared. Use trapos húmedos para limpiar y enjuagar el papel tapiz. Permita que todas las áreas limpias se sequen durante la noche antes de pintar.

Imprimación, pintura y sellado

Paso 1

Deje el plástico o los paños en el piso para protegerlos de salpicaduras y goteos. Abra una ventana para permitir la ventilación en la habitación en la que está trabajando y póngase el respirador y los filtros aprobados por NIOSH antes de comenzar a usar la imprimación a base de aceite. Imprima todas las superficies limpias, incluidos los adornos de la habitación, con un pincel y un rodillo de pintura.

Paso 2

Permita que la imprimación se seque durante el tiempo recomendado, que generalmente es de 2 a 4 horas. Cuando esté seco, pinte todas las paredes y techos con la pintura de látex que prefiera.

Paso 3

Selle los paneles limpios con un poliuretano a base de aceite. El poliuretano actúa como una imprimación a base de aceite. Use una almohadilla de rodillo de espuma para cubrir áreas grandes y su brocha para cubrir áreas que no se pueden recubrir con la almohadilla de rodillo.

Pin
Send
Share
Send