Cómo probar un fusible de cerámica

Pin
Send
Share
Send

Los fusibles de cerámica actúan como un dispositivo de seguridad que interrumpe el suministro de energía eléctrica cuando se producen sobrecargas o sobretensiones eléctricas. Los filamentos de alambre internos y delgados se derriten y detienen la corriente eléctrica para evitar daños a un electrodoméstico u otro dispositivo eléctrico. Un propietario puede determinar si se ha fundido un fusible de vidrio realizando una inspección visual y buscando una ruptura en el cable delgado y una decoloración marrón en el centro del fusible. Sin embargo, un fusible de cerámica no muestra daños en la inspección visual. Probar un fusible de cerámica es la única forma de saber si el fusible se ha fundido.

Los fusibles cerámicos fundidos impiden que los electrodomésticos funcionen.

Paso 1

Apague la fuente de alimentación del aparato u otro dispositivo eléctrico si el dispositivo está cableado. Si el aparato tiene un enchufe, desenchufe el cable de alimentación.

Paso 2

Establezca un ohmímetro o un multímetro en cero. Los multímetros leen voltios y ohmios. Si está utilizando un multímetro, ajústelo a la configuración de ohmios.

Paso 3

Toque un extremo del terminal del fusible con la sonda de prueba negra y el otro extremo del terminal del fusible con la sonda de prueba roja.

Paso 4

Lea la pantalla del ohmímetro. Si la pantalla muestra la aguja en cero o la pantalla digital muestra cero, el fusible está en buenas condiciones de funcionamiento. Cualquier otra lectura por encima de cero indica que el fusible ya no funciona y se ha fundido.

Pin
Send
Share
Send