Tipos de acabados de madera

Pin
Send
Share
Send

Hay varios tipos de acabados disponibles para la madera. Algunos acabados que puede elegir son manchas claras, manchas sólidas, pintura, acabados naturales y barnices. La elección del acabado se basa completamente en su preferencia personal. Los acabados de madera son relativamente fáciles de aplicar, pero no siempre son tan fáciles de quitar. Use un pedazo de madera de desecho del mismo tipo de madera y aplique el acabado de su elección. Esto le dará una idea visual de cómo se verá su proyecto de madera.

crédito: Jupiterimages / BananaStock / Getty ImagesAcabados de madera

Mancha clara

crédito: Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images Clear Stain

Las manchas claras, cuando se aplican, aún le permitirán ver el grano de la madera. Puedes usar un pincel o un trapo para aplicar este tipo de mancha. Cepille la mancha y use un trapo para limpiar el exceso. También puedes sumergir un trapo en la mancha y limpiarlo sobre la madera. Después de teñir la madera, deberá aplicar un acabado de capa transparente. Es mejor dejar que la mancha se seque durante la noche antes de aplicar la capa transparente. El uso de una capa transparente sellará y protegerá su madera de la posibilidad de daños por agua.

Mancha sólida

crédito: Jupiterimages / BananaStock / Getty ImagesSolid Stain

Las manchas sólidas no son opacas. Esto significa que no puede ver el grano de madera a través de la mancha a menos que la madera sea muy granulada. Un tipo particular de madera muy granulada es el roble. Las manchas sólidas se aplican de la misma manera que las manchas claras, y deben estar recubiertas cuando se usan en muebles o adornos interiores. Las personas a menudo eligen manchas sólidas para usar en molduras y revestimientos exteriores de cedro.

Pintar

crédito: Stockbyte / Stockbyte / Getty ImagesPaint

Dos tipos básicos de pintura utilizados para terminar la madera son el látex y el aceite. Las pinturas de látex son a base de agua y se limpiarán con agua; Las pinturas al óleo son a base de aceite y se limpiarán con diluyentes de pintura o alcoholes minerales. La pintura a base de aceite se usa mejor en muebles y molduras. Este tipo de pintura es más fuerte que el látex y resistirá más desgaste. La pintura de látex se usa mejor al pintar las superficies de madera en el exterior de su hogar. Debe usar una imprimación de látex o aceite antes de usar pintura de látex o aceite.

Acabado natural

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Acabado natural

No tiene que usar manchas o pintura para terminar su madera. Algunas personas prefieren el aspecto de la madera natural sin agregarle ningún color. Para obtener un acabado natural solo necesita usar un sellador para madera de capa transparente. El revestimiento transparente de su madera no alterará el color; Lo preservará. Debe aplicar dos capas y arena entre cada capa. La primera aplicación de una capa transparente elevará el grano de madera. El grano de madera elevado es áspero al tacto, pero se volverá suave después de lijarlo. Limpie el exceso de polvo del lijado antes de aplicar una segunda capa. Las capas transparentes se cepillan o rocían.

Barniz

crédito: Stockbyte / Stockbyte / Getty ImagesVarnish

El barniz es un acabado muy fuerte para cualquier proyecto de madera. El barniz resiste el clima y es resistente a los productos químicos. Con el barniz no hay necesidad de usar un acabado protector de capa transparente; Es un producto antimanchas y sellador todo en uno. Su madera debe lijarse de manera suave y sin polvo para obtener un acabado fino. Debe aplicar al menos un mínimo de dos capas de barniz y lijar con un papel de lija fino entre capas. El barniz se aplica mejor con un pincel o un trapo.

Pin
Send
Share
Send