Descripción de palmeras

Pin
Send
Share
Send

La vista de una palmera puede convocar una escena tropical de un vistazo. Ya sea que marquen el sitio de un manantial en un desierto o se agrupen a lo largo de una costa húmeda, tienden a ser un componente visual dominante y deslumbrante de su entorno. Frecuentemente cultivados con fines estéticos, también son comercialmente importantes para la madera y la fruta.

Las palmeras están muy extendidas en los trópicos y subtropicales.

Las Palmas

Las palmeras son plantas con flores, o angiospermas, uno de los dos grupos principales de vegetación moderna (el otro son las gimnospermas, que incluyen las coníferas). Son, como los pastos y las orquídeas, monocotiledóneas, que producen un cotiledón u hoja de semilla. Alcanzan su mayor diversidad y distribución en las latitudes tropicales del mundo, pero invaden los subtropicales y se cultivan ampliamente incluso en regiones templadas. Las palmeras más septentrionales crecen en Europa, las más meridionales de Nueva Zelanda.

Apariencia general

Las palmas reales pueden exceder los 100 pies de altura.

Las palmas varían significativamente en apariencia. Algunos crecen en forma solitaria: un solo tallo produce un solo dosel agrupado. La palma de coco, ampliamente distribuida en los trópicos, es un ejemplo. Otros, como la palmera datilera de Senegal y la palmera Everglades, exhiben un crecimiento agrupado, con múltiples tallos y aspersiones de follaje en múltiples niveles de una sola planta. Las plantas también varían en tamaño. Las palmas reales de las Américas a menudo superan los 100 pies de altura, mientras que otras especies pueden tener menos de un pie de altura.

Caracteristicas

Las hojas muertas de las palmas a menudo forman una paja o melena debajo del dosel vivo.

Los troncos de palma, típicamente marcados de alguna forma en las ubicaciones de las bases de las hojas anteriores, a veces son bastante lisos, pero ciertas especies tienen troncos de paja, fibrosos o córneos: la palma de col, por ejemplo, a menudo luce las espuelas de viejos tallos que anidan desde la base al dosel. Algunos tipos tienen sus tallos bajo tierra; la palma enana americana recorre su tallo por el suelo, desde donde las hojas con dientes de espiga alcanzan hacia arriba. Las hojas pueden ser delgadas y alargadas o sorprendentemente palmeadas, como con las palmas de abanico. Las palmas producen las hojas más grandes de todas las angiospermas, a veces de más de 70 pies de largo. Las hojas muertas a menudo se acumulan debajo del dosel vivo, formando una melena ronca, como con la palma de abanico de California. Los frutos de ciertas palmeras, como el coco, el aceite y las palmeras datileras, son muy comestibles.

Ecología

En el sudeste de los Estados Unidos, las palmeras pueden formar un sotobosque en las planicies de pino.

Las palmas habitan colectivamente en una gran variedad de hábitats en los trópicos y subtropicales. Las palmeras datileras en el norte de África y las palmeras de abanico de California en el suroeste de EE. UU. Crecen a lo largo de los cursos de agua y los oasis del desierto, mientras que numerosas especies de palmeras florecen en las selvas húmedas de las tierras bajas del sudeste asiático. Las hamacas tropicales de madera dura en el país de los Everglades y Big Cypress, en el suroeste de Florida, pueden ser adormecidas por enormes palmeras reales, solitarias o en pequeños grupos, mientras que a tiro de piedra, en bosques y sabanas más secos, las palmeras y las palmeras de repollo crecen en la sombra escasa de tala de pinos.

Pin
Send
Share
Send