¿Qué disuelve el aceite de café en grano?

Pin
Send
Share
Send

Todas las máquinas de café son propensas a la acumulación de aceite de café, impartiendo un mayor amargor y desagradables sabores desagradables a las cervezas que hacen. Es importante mantener limpios los implementos que entren en contacto con los frijoles o la infusión para evitar esto. En las prensas francesas, el filtro es la superficie más comúnmente afectada. Lo mismo es cierto para las cafeteras de goteo. Las máquinas de café espresso comerciales deben limpiarse la cabeza varias veces durante el día para evitar la producción de café amargo. Aunque los detergentes son rápidos y efectivos, pueden dejar un residuo desagradable propio que es difícil de eliminar.

Incluso las mejores máquinas de café espresso acumulan aceite de café.

Jabones para platos

Los jabones para platos de hecho disuelven los aceites de café. Sin embargo, se encuentran entre los limpiadores menos efectivos disponibles. Los jabones para platos también suelen dejar residuos de jabón o perfume en las superficies que se limpian. Cuando use jabones para lavar platos para limpiar una prensa francesa o una cafetera de goteo, es importante fregar completamente la superficie con agua corriente para eliminar mecánicamente cualquier residuo de jabón del filtro. Nunca use jabón para lavar platos en una máquina de café espresso.

Limpiadores de cafeteras comerciales

Los detergentes comerciales son caros y efectivos. Tienen propiedades cáusticas que les permiten eliminar el álcali de calcio y otros depósitos minerales en su cafetera. Al igual que cuando usa detergentes para platos, su equipo debe lavarse y enjuagarse a fondo para eliminar los químicos de limpieza persistentes. Sin embargo, no es necesario limpiar los depósitos minerales de las cafeteras de forma regular; de hecho, las prensas francesas nunca requieren desmineralización.

Vinagre

El vinagre es una forma económica y altamente efectiva de eliminar los aceites de café. Una parte de vinagre blanco se mezcla con dos partes de agua destilada para crear la mezcla en la que se empapa el área afectada. Se necesitan al menos seis horas de remojo para romper una gran acumulación de aceites y permitir que se elimine con un cepillo de nylon rígido. Se requiere menos tiempo de remojo si la limpieza se realiza regularmente. Al igual que otros métodos, es importante enjuagar bien todas las piezas limpiadas para eliminar el olor a vinagre. El vinagre se puede usar para limpiar las máquinas de café espresso, pero se deben enjuagar después del tratamiento.

Limpiadores de aceite de naranja

Los limpiadores naturales de aceite de naranja se encuentran entre los mejores tensioactivos químicos disponibles para eliminar los aceites de café. Eliminan rápida y efectivamente las acumulaciones de aceite y no requieren remojo. También se enjuagan rápidamente, dejando muy poco aroma o sabor residual. Aunque es relativamente seguro y no tóxico, es importante que se usen a la dilución recomendada o pueden irritar la piel.

Pin
Send
Share
Send