Cómo cuidar la Torenia

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que esté buscando algo encantador para llenar una maceta o un toque de color para un lugar sombreado en el jardín, torenia (Torenia spp.) Se ajusta perfectamente. Las flores de Torenia son pequeñas y tubulares en tonos de blanco, rosa, azul y morado con marcas amarillas. Torenia es una planta de bajo mantenimiento y crece como planta perenne en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10 a 11, pero puede tratarla como anual en otros lugares.

crédito: sirichai_raksue / iStock / Getty ImagesTorenia también se llama la flor de la espoleta.

Agua

Torenia requiere un suelo consistentemente húmedo, pero nunca permita que se empape o corre el riesgo de pudrirse la raíz. Verifique la humedad del suelo con mayor frecuencia al cultivar torenia en contenedores, ya que se secará más rápido, especialmente en los calurosos días de verano. Siempre use recipientes con orificios de drenaje al cultivar torenia.

Alimento para flores

Las plantas con flores, como la torenia, necesitan aplicaciones frecuentes de un fertilizante con alto contenido de fósforo, representado por el número medio en la fórmula NPK que está escrito en todos los fertilizantes vendidos. Aplique 1/8 de taza de fertilizante granular 5-10-5 por planta, cada cuatro semanas, para suministrar a la torenia el fósforo necesario para producir muchas flores. Espolvorea los gránulos de fertilizante en el suelo, al menos a 3 pulgadas de la planta y usa un cultivador manual para rascar los gránulos en la parte superior del suelo. Use una manguera para lavar los gránulos que caen en la planta y regar la torenia después de la aplicación.

Si parece enfermo

Torenia es en gran medida resistente a las enfermedades, con la excepción del mildiu polvoriento. Si nota una sustancia blanca y polvorienta en la torenia, lo más probable es que esté infectada. Riega bien la torenia y luego rocíala con una solución que contenga 2 cucharadas de aceite de neem al 70 por ciento en 1 galón de agua. Rocíe todas las partes de la planta hasta que la mezcla comience a gotear. Repita la aplicación semanalmente. El aceite de neem es tóxico para las abejas, así que aplíquelo temprano en la mañana o tarde en la noche cuando las abejas no están activas. Use pantalones largos, una camisa de manga larga y gafas protectoras cuando rocíe aceite de neem porque puede irritar la piel y los ojos.

Control de insectos

El único problema de plagas que es probable que encuentre al cultivar torenia es una infestación de mosca blanca. Revise periódicamente la parte inferior de las hojas de la torenia para detectar estos pequeños insectos blancos y alados. Las moscas blancas chupan los jugos de la planta y una gran infestación puede matarla. Use la misma mezcla de aceite de neem para el control de la mosca blanca que usa para controlar el mildiu polvoriento. Repita la aplicación una vez por semana.

Darle forma

Torenia es autolimpiante, lo que significa que no necesita quitar las flores gastadas. Si desea que la planta crezca más arbustiva, use sus dedos para pellizcar 1/4 de pulgada de las puntas de los tallos nuevos. Las nuevas ramas significan flores adicionales, por lo que vale la pena el tiempo que lleva realizar esta tarea.

Pin
Send
Share
Send