Cómo reparar artículos de plástico agrietados

Pin
Send
Share
Send

El primer paso en cualquier proyecto de reparación de plástico es identificar el tipo de plástico que necesita reparación, y que puede no ser tan simple como parece. La lista de fabricantes de plásticos que utilizan para fabricar artículos para el hogar y automotrices se ubica en casi 20 tipos, y no hay razón para sospechar que no seguirá creciendo. La mayoría de los plásticos se pueden soldar con varillas de soldadura especiales, pero para reparar otros, es mejor usar relleno epóxico. Los procedimientos varían según el plástico y el método de reparación, pero se aplican algunas pautas en todos los ámbitos.

Soldadura por fusión

El polipropileno, el polietileno y el cloruro de polivinilo (PP, PE y PVC, respectivamente) son ejemplos de termoplásticos, que son comunes en la casa. Los artículos hechos de uno de estos plásticos son generalmente semirrígidos o rígidos, y pueden incluir juguetes; contenedor de plástico; y electrodomésticos, puertas y ventanas. Puede reparar una grieta en un termoplástico mediante soldadura por fusión.

Procedimiento para soldadura por fusión

Paso 1

Limpie el área alrededor de la grieta con agua y jabón para eliminar la suciedad y la grasa.

Paso 2

Cree una ranura en V a lo largo de la grieta en un lado de la superficie de plástico con una herramienta giratoria y un accesorio de corte en forma de lágrima. La ranura debe extenderse a lo largo de la grieta y debe tener al menos 1/8 de pulgada de ancho en la parte superior.

Paso 3

Ajuste la temperatura de una soldadora de plástico sin aire lo suficientemente alta como para derretir fácilmente una varilla de soldadura de polipropileno de 1/8 de pulgada. Alinee la varilla en la ranura y pase la punta del soldador a lo largo para fundirla y fusionarla con el plástico. Trabaje la grieta en secciones de no más de 2 pulgadas cada una. Después de que el plástico en cada sección se enfríe, vuelva a colocarlo con el soldador para aplanarlo más.

Paso 4

Ranura en V y rellene la grieta en el lado opuesto del plástico de la misma manera. Permita que el plástico se enfríe por completo.

Paso 5

Rectifique la reparación con una herramienta giratoria y un accesorio de muela abrasiva de óxido de aluminio.

Método de reparación alternativo

Algunos plásticos, como el polietileno reticulado, o PEX, y los policarbonatos, no responden bien al calor, y es difícil reparar las grietas mediante soldadura por fusión. Estos plásticos, que puede encontrar en muebles o electrodomésticos de plástico, se pueden reparar con resina epoxi de dos partes.

Procedimiento de reparación de epoxy

Paso 1

Prepare la parte posterior del artículo de plástico raspándolo con papel de lija de grano 50 para asegurar una unión efectiva. Cubra el frente del artículo, que es la parte visible, con cinta adhesiva u otra cosa que sirva de respaldo para el adhesivo. Si se trata de una grieta grande, es posible que desee pegar un trozo de metal o plástico de calibre delgado sobre la grieta.

Paso 2

Mezcle suficiente resina epoxi con el endurecedor que viene con él para llenar toda la grieta. Mezcle la resina de acuerdo con las instrucciones y asegúrese de usarla durante el tiempo abierto, que se especifica en el recipiente.

Paso 3

Extienda el epoxi con una espátula de plástico, llenando completamente la grieta. Raspe todo el exceso que pueda antes de que comience a endurecerse.

Paso 4

Retire la cinta u otro material que utilizó como respaldo cuando la resina se endurece pero antes de que se endurezca por completo. Si lo desea, puede lijar el epoxi con una herramienta giratoria y una muela cuando esté completamente duro.

Pin
Send
Share
Send