Cómo cortar peonías para un florero

Pin
Send
Share
Send

Las grandes flores de peonías (Paeonia spp.), Resistentes en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 8, agregan color y dramatismo a sus arreglos florales de principios de verano. Pueden durar hasta ocho o nueve días en agua, si toma las precauciones adecuadas. No corte todas o incluso la mayoría de sus flores de peonía: eliminar más de un tercio del follaje de una planta de peonía puede poner en peligro su vida.

crédito: ehaurylik / iStock / Getty Images Las flores de peonía se desvanecen más rápidamente si se cortan después de que ya están abiertas.

Limpia tus herramientas

Antes de ir al jardín para cortar sus peonías, limpie todas las herramientas que necesita, incluido un cubo lo suficientemente grande como para sostener las flores, tijeras de podar afiladas y un florero. Agregue unas gotas de detergente para platos y 1 cucharadita de cloro a cada galón de agua que use para limpiar. Cuando haya terminado, enjuague los artículos. Séquelos con un paño limpio y llene el cubo con aproximadamente 12 pulgadas de agua tibia. Lleve el cubo y las tijeras de podar con usted al jardín, ya sea temprano en la mañana después de que el rocío se haya secado o temprano en la noche antes de que caiga cualquier rocío.

Cortar las flores de peonía

Para garantizar una larga vida útil y un daño mínimo a los insectos o al clima en las flores, córtelas mientras todavía están en brote o apenas comienzan a abrirse. Los brotes en la etapa adecuada para la recolección deben tener aproximadamente 1 a 1 3/4 pulgadas de diámetro y tener una sensación ligeramente blanda cuando se exprimen, al igual que un malvavisco. Corte cada brote para que su tallo tenga de 14 a 18 pulgadas de largo, y tenga cuidado de dejar de uno a tres pares de hojas en la parte del tallo que permanece en la planta. Después de sacudir o cepillar las hormigas que se aferran al brote, corta el tercio inferior de las hojas del tallo cortado. Luego sumerja ese tallo en su cubo, de modo que el agua llegue casi hasta el cuello de la flor.

Organizar las flores de peonía

Después de traer sus flores a la casa, llene su florero limpio un tercio con agua tibia. Agregue comida de flores cortadas a esa agua), usando 2 cucharaditas por cada litro de agua, o la cantidad especificada en el recipiente o paquete. Alcanzando el cubo de brotes con sus tijeras de podar, corte la base de cada tallo bajo el agua, haciendo el corte inclinado. La cantidad de esa base que elimines de cada tallo depende de qué tan variada sea la altura que necesites que tengan los brotes. Retire todas las hojas, excepto las que estarán por encima del nivel del agua en el florero antes de organizar los brotes. Puede acondicionar esas flores colocando el ramo en un lugar fresco y oscuro durante un par de horas o durante la noche.

Preserve las flores de peonía

Cuando vuelva a sacar el ramo a la luz, colóquelo en un área fuera de la luz solar directa y lejos de fuentes de calor. Las peonías durarán más tiempo donde la temperatura permanezca entre 65 y 72 grados Fahrenheit, y algunas pueden tardar dos o tres días en abrirse por completo.

Cada tres días, vierta el agua vieja por el fregadero y limpie el florero y las tijeras de podar como lo hizo antes. Vuelva a llenar el florero con agua tibia fresca y comida de flores cortadas. Vuelva a cortar los tallos bajo el agua con las tijeras de podar, cortando aproximadamente 1 pulgada de cada uno, y regrese las flores al florero. También puede almacenar los cogollos de peonía secos en su refrigerador durante dos o tres semanas, siempre que ese refrigerador no contenga productos; su etileno tiene un efecto adverso sobre las flores cortadas. Después de traer los brotes del jardín, envuélvalos en papel de periódico y colóquelos dentro de una bolsa de plástico con cierre de 2 galones. Cierre la bolsa y colóquela sobre uno de los estantes del refrigerador.

Cuando esté listo para usar los brotes, vuelva a cortar sus tallos y colóquelos como flores frescas, pero en agua tibia en lugar de tibia. Probablemente se marchitarán cuando los saque del refrigerador, pero deberían revivir en agua.

Pin
Send
Share
Send