Cómo aflojar pernos apretados

Pin
Send
Share
Send

Aflojar un tornillo puede ser relativamente fácil o difícil, dependiendo de qué tan apretado esté el tornillo. Con el tiempo, un perno puede atascarse porque se forma óxido en sus hilos o sufre alguna otra forma de daño. Considere varias formas de aflojar un perno, comenzando con una buena grasa para el codo y terminando con la perforación después de que todo lo demás falla.

Opciones basicas

Paso 1

Limpie alrededor del perno con un cepillo de alambre, eliminando la mayor cantidad de acumulación externa posible.

Paso 2

Intenta aflojar el perno con una llave inglesa. Si el perno no gira, intente apretarlo y luego aflojarlo. La acción de ida y vuelta podría desatarla.

Paso 3

Golpee suavemente la llave con una herramienta como un pequeño martillo o cincel, e intente aflojarla nuevamente con una llave.

Paso 4

Use una antorcha de propano para calentar el perno. Caliente un tornillo de tamaño promedio durante aproximadamente un minuto, más tiempo para tornillos más grandes.

Paso 5

Deje que el tornillo se enfríe hasta el punto en que pueda tocarlo con un dedo.

Paso 6

Rocíe (o rocíe) aceite penetrante alrededor del perno. Deje el aceite en remojo durante al menos una hora. Cuanto más tiempo se absorbe, mejor.

Paso 7

Golpee nuevamente el perno con un martillo o un cincel para ayudarlo a aflojarlo y permita que el aceite se filtre. Afloje el perno con una llave.

Paso 8

Intente usar una extensión (o tubería) en una llave de tubo, que también se conoce como trinquete. Afloje el perno con una llave.

Último recurso

Paso 1

Usa una sierra para cortar la cabeza del perno.

Paso 2

Taladre el perno con un EZ Out. Un EZ Out es una herramienta diseñada para extraer tornillos si se han dañado gravemente o se han atascado irremediablemente.

Paso 3

Invierta el taladro y extraiga el perno.

Pin
Send
Share
Send