Cómo plantar fresas en Arizona

Pin
Send
Share
Send

¿Te imaginas parches de fresas en Arizona, donde crecen poderosos cactus saguaro en vastos desiertos arenosos? Puede parecer poco probable o incluso imposible, pero ocurre todos los veranos. Las jugosas fresas maduras del jardín del patio trasero son uno de los verdaderos placeres que ofrece la vida, y los jardineros de Arizona no permiten que las temperaturas y los suelos extremos del estado los detengan. Pero recuerde que cultivar fresas en Arizona no es el mismo animal que cultivar fresas en Louisiana o California. Tienes que trabajar con lo que tienes para obtener bayas rojas brillantes de cosecha propia en tu cereal de desayuno.

Crédito: Taras Garkusha / 500Px Plus / GettyImages Cómo plantar fresas en Arizona

Conceptos básicos de cultivo de fresas

Los amantes de la fresa son afortunados de que estos dulces puedan crecer en casi cualquier parte de la nación, climas fríos y calientes. Estos cultivos pueden crecer en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 10. Esto excluye solo las zonas más cálidas, que se encuentran en Puerto Rico, y las más frías, principalmente en la parte norte de Alaska. Eso significa que cultivar fresas en Arizona, donde las zonas de resistencia de las ciudades más grandes son 9a y 9b, es definitivamente factible.

Las plantas de fresa necesitan ciertas condiciones básicas para producir fruta. Necesitan espacio para extenderse en un suelo bien drenado, preferiblemente franco arenoso. El suelo debe ser ligeramente ácido con un pH de 5.8 a 6.2. Para evitar enfermedades de pudrición, siembre bayas en áreas donde no ha plantado tomates, papas o pimientos en los últimos años.

Puedes elegir entre tres tipos diferentes de fresas:

  • Día neutral que produce frutas continuamente en temperaturas entre 35 y 85 grados.
  • Los portadores que (a pesar de su nombre) florecen y dan fruto solo en otoño.
  • Portadores de junio que son sensibles a la duración del día, brotan en otoño pero florecen y fructifican en primavera.

Zona 9 Fresas

Phoenix no es solo la ciudad más grande de Arizona, se encuentra en una de las zonas más resistentes del estado, la zona 9b del USDA. Tucson es solo un poco más fresco, en la zona 9a del USDA. Las temperaturas en ambas grandes ciudades alcanzan y superan los 100 grados regularmente en el verano. Las fresas de la zona de cultivo 9 significan tener cuidado de ubicarlas donde las plantas obtengan sombra por la tarde pero mucho sol fresco por la mañana.

Tendrás que probar y ajustar el suelo para asegurarte de que sea ligeramente ácido. Si su suelo, como gran parte del suelo en Arizona, es alcalino, agregue una capa de yeso de 1 pulgada cuando prepare las camas para ayudar a equilibrar la alcalinidad. También debe garantizar un buen drenaje trabajando en el compost de jardín y eliminando cualquier caliche, un tipo de depósito de carbonato de calcio endurecido. Se parece a una roca e interfiere con el drenaje. Puede considerar usar camas elevadas o cultivar bayas en contenedores si su suelo es demasiado difícil de enmendar.

Puede ver diferentes tipos de fresas a la venta en Phoenix o Tucson, pero no hay competencia: vaya con Junebearers. Estas fresas florecen y fructifican a principios de la primavera. Son problemáticos donde podría producirse una helada primaveral después de la siembra, pero es menos probable en áreas tostadas de Arizona. Y, los portadores de junio son perfectos para elevaciones más bajas y cálidas con menos heladas tardías.

Riego de fresas de Arizona

A nadie le sorprenderá que el agua regular sea esencial para un cultivo de fresa. Esto es cierto en la niebla de San Francisco, pero aún más importante en climas cálidos y secos como los de la zona 9 en Arizona. Necesitarás regar temprano y con frecuencia para ayudar a que tus fresas prosperen.

En el momento de la siembra, pozo de agua. Remoje el suelo en la cama de fresas a una profundidad de 6 pulgadas y no retire esa manguera. Debe mantener el riego todos los días la primera semana y tal vez todos los días durante la primavera. Tenga en cuenta que todas las raíces de las plantas de fresa permanecen en las 6 pulgadas superiores del suelo y deben mantenerse constantemente húmedas. Si es posible, invierta en un sistema de agua por goteo y prográmelo para proporcionar suficiente agua para mantener el suelo húmedo, al menos 1 a 2 pulgadas por semana durante el clima cálido. El riego generalizado en climas cálidos desperdicia agua y promueve enfermedades como la podredumbre.

Pin
Send
Share
Send