Cómo quitar la pintura de látex seca de la madera

Pin
Send
Share
Send

La pintura es una forma económica de revitalizar su decoración. Cuando se trabaja con pintura, pueden ocurrir accidentes. La pintura de látex es una opción popular entre los pintores debido a su flexibilidad y tiempo de secado rápido. Es a base de agua, lo que hace que sea más fácil de limpiar que la pintura a base de aceite. Al pintar las paredes o el techo, la pintura puede salpicar sobre superficies de madera como zócalos y pisos de madera. El momento ideal para eliminar la pintura es antes de que haya tenido tiempo de secarse, pero también es posible eliminar la pintura de látex seca de la madera.

Se producen derrames de pintura, pero puede repararlos incluso después de que la pintura se haya secado.

Paso 1

Raspe la pintura de látex seca con una espátula o el borde de una tarjeta de crédito. Evite el uso de objetos afilados, como una navaja de afeitar, que dañará la madera. Use un palillo de dientes para eliminar la pintura de látex de pequeñas grietas.

Paso 2

Mezcle 1/4 taza de jugo de limón con 3/4 taza de alcohol en un recipiente. Aplica la mezcla a un paño blanco. Sature la mancha de pintura de látex con la mezcla. Usa un cepillo y frota la mancha. Repita este proceso hasta que se elimine la pintura de látex.

Paso 3

Aplique alcohol desnaturalizado a un paño blanco. Limpie vigorosamente para disolver las manchas de pintura duras. Use un estropajo no abrasivo para fregar el área. Vuelva a aplicar alcohol desnaturalizado a la tela blanca con frecuencia. El alcohol desnaturalizado se evapora rápidamente. Use una parte diferente de la tela blanca para cada aplicación para evitar transferir residuos de pintura a la madera. Repita el proceso hasta que se elimine la mancha de pintura de látex.

Paso 4

Limpie el área con un paño limpio y húmedo para eliminar los restos restantes.

Pin
Send
Share
Send