Cómo conectar un calentador de agua caliente usando un diagrama de cableado

Pin
Send
Share
Send

El diagrama de cableado de un calentador de agua eléctrico le permite a alguien volver a cablear completamente un calentador de agua incluso después de quitar todos los cables y piezas. Los calentadores de agua contienen tres componentes eléctricos básicos: elementos, termostatos y un interruptor de límite de alta temperatura. En la mayoría de los casos, el interruptor de límite y el termostato comparten una carcasa de plástico. Algunos calentadores de agua usan dos termostatos y dos elementos para calentar el agua. Para que el calentador de agua funcione correctamente, ambos termostatos deben tener sus temperaturas establecidas en el mismo nivel.

Los calentadores de agua eléctricos usan diagramas de cableado para trazar las conexiones de los cables.

Paso 1

Encuentra la pegatina con el diagrama de cableado del calentador de agua. Los fabricantes de calentadores de agua generalmente aplican la pegatina en la parte superior del calentador de agua o en el costado del calentador de agua junto a los paneles de acceso.

Paso 2

Inspeccione y comprenda el diagrama de cableado antes de comenzar. Un rectángulo hecho de líneas punteadas representa el disyuntor o la caja de fusibles. Las líneas continuas representan los cables. Los rectángulos hechos de líneas continuas representan el interruptor de límite de alta temperatura, en la parte superior, y el termostato, en la parte inferior. Los números en los rectángulos representan los terminales del cable; cada terminal usa su propio número. El círculo debajo del rectángulo representa el elemento calefactor. El cable de tierra utiliza la palabra "Tierra" o "GND" y una serie de pequeñas líneas para identificarse.

Paso 3

Abra los paneles de acceso del calentador de agua con el destornillador correcto. A menudo, los fabricantes usan tornillos de cabeza Phillips o de cabeza hexagonal de 1/4 de pulgada para mantener los paneles de acceso en su lugar.

Paso 4

Pele 1/2 pulgada de cada cable aislado del conjunto de cables que conduce al disyuntor. El juego de cables contiene dos cables aislados y un cable no aislado.

Paso 5

Empuje el cable del disyuntor en el orificio al lado del panel de acceso en la parte superior del calentador de agua. Si el orificio contiene una abrazadera de cable, apriete los tornillos de la abrazadera de cable después de insertar el cable, utilizando un destornillador plano. Las abrazaderas de alambre usan dos tornillos ranurados para unir una abrazadera en forma de media luna contra un cable.

Paso 6

Envuelva el cable sin aislar del disyuntor alrededor del tornillo de tierra del calentador de agua y apriete el tornillo con el destornillador adecuado. El tornillo de tierra se conecta a la carcasa exterior del calentador de agua.

Paso 7

Envuelva el cable de color negro del disyuntor alrededor del cable de color negro del calentador de agua que conduce al interruptor de límite de alta temperatura. Átalos con una tuerca de alambre.

Paso 8

Envuelva el cable de color blanco del disyuntor alrededor del cable de color rojo o blanco del calentador de agua que conduce al interruptor de límite de alta temperatura. Átalos con una tuerca de alambre.

Paso 9

Conecte los cables que conducen a los cables del disyuntor al interruptor de límite de alta temperatura. El cable de color negro se conecta al terminal etiquetado como "1" y el cable de color rojo o blanco se conecta al terminal etiquetado como "3". Después de conectar los cables, apriete los tornillos de la terminal con un destornillador Phillips.

Paso 10

Conecte un puente entre el terminal "2" del interruptor de límite de alta temperatura y el terminal "1" del termostato. Si el fabricante suministró un puente de metal instalado de fábrica, omita este paso. De lo contrario, corte un trozo corto de alambre con un alicate y pele ambos extremos antes de asegurar el cable.

Paso 11

Conecte un cable entre el terminal "2" del termostato y uno de los terminales del elemento superior. Conecte un cable entre el terminal "4" del interruptor de límite de alta temperatura y el segundo terminal del elemento superior. Apriete cada tornillo con un destornillador Phillips.

Paso 12

Suministre electricidad al termostato inferior y al elemento, si está equipado. Conecte un cable entre el terminal "4" del interruptor de límite de alta temperatura y uno de los terminales del elemento inferior. Conecte un cable entre el terminal "4" del termostato superior y el terminal "1" del termostato inferior. Conecte un cable entre el terminal "2" del termostato inferior y el segundo terminal del elemento. Apriete cada tornillo con un destornillador Phillips.

Pin
Send
Share
Send