Tinte de hormigón casero

Pin
Send
Share
Send

El tinte de concreto hecho en casa involucra algún tipo de pigmento, ya sea líquido o en polvo, que se agrega a la mezcla de concreto real. El concreto se mezcla con agua y, por lo tanto, cualquier tinte de concreto también debe ser soluble en agua. Los colores a base de aceite no funcionarán para teñir el hormigón, por lo que se debe tener cuidado al elegir y mezclar los pigmentos correctos. Este será un procedimiento de prueba y error que solo logrará los resultados deseados dependiendo de la cantidad de tinte que se agregue.

El concreto se puede teñir antes de fraguar.

Paso 1

Agregue una pintura de látex o cualquier pintura soluble en agua a una mezcla de concreto. Use la pintura como agua en la misma proporción cuando la agregue al concreto. Además, cualquier tipo de pigmento de pintura en polvo se puede mezclar con agua en un balde y agregar al concreto. Mantenga siempre la proporción adecuada de agua teñida a las instrucciones de mezcla recomendadas por los fabricantes de concreto.

Paso 2

Agregue tinte de ropa a un balde de agua tibia y revuelva. Mezclar proporcionalmente con el hormigón. La cal en el concreto es el fijador aquí, no es necesario agregar sal ni vinagre. Comience con una cucharadita de tinte en un litro de agua, pero esto es variable y depende completamente de qué tan oscuro o claro desee que sea el color. Como ejemplo, para 1 pie cuadrado de concreto azul, agregue una cucharadita completa de tinte al agua requerida. Esto creará un azul oscuro. Agregue la mitad de una cucharadita al agua para obtener un color azul más claro. Ajuste el color del tinte de esta manera para lograr el color concreto que desea.

Paso 3

Agregue colorante alimentario de la misma manera que un pigmento para teñir la ropa. El colorante de alimentos no está tan concentrado como el tinte de ropa, por lo que es mejor usarlo para proyectos pequeños. Se puede agregar colorante alimentario directamente al concreto sin mezclarlo primero con agua.

Pin
Send
Share
Send