¿A qué huele el eucalipto?

Pin
Send
Share
Send

Los eucaliptos tienen un aroma a menta y pino con un toque de miel. Debido a la cercanía entre los eucaliptos, el género produce numerosos híbridos, lo que resulta en diversos aromas, según el archivero Robert L. Santos de la Universidad Estatal de California, Stanislaus. Hay más de 600 especies de eucalipto en todo el mundo que varían en apariencia física y aroma.

Las velas perfumadas de eucalipto llenan un hogar con el aroma a aceite de árbol.

Descripción del olor

Caminando a través de un bosque de eucaliptos, en Argentina, Australia, Brasil o Egipto, por ejemplo, se puede oler el aroma distintivo del árbol, que proviene del aceite dentro de las hojas frescas del árbol. El aceite está hecho de "eucaliptol", que contiene principalmente terpeno y un cimeno, compuestos aromáticos orgánicos. El eucalipto más común, el "Labill" de Eucalyptus globulus, tiene hojas llenas de un 70 por ciento de aceite. Los aceites se utilizan para aromaterapia, aceites de masaje y agentes calmantes.

Con aroma a limón

Una variedad de eucalipto, el "Hook" de Eucalyptus citriodora, también conocido como el chicle con aroma a limón, tiene, como su nombre lo indica, una fragancia de limón. El aroma proviene del hecho de que el árbol es un híbrido con un árbol de cítricos. El árbol de goma con aroma a limón es más reconocible físicamente en un bosque de eucaliptos debido a su altura más corta, a diferencia de otras especies, alcanza 130 pies, en lugar de 400 pies. El árbol también tiene una corteza que se pela naturalmente y tiene una capa interna azulada. Las hojas se usaron como antiséptico en la medicina popular tradicional, según los expertos del Departamento de Horticultura de la Universidad de Purdue.

Tipos de arboles

Eucalyptus globulus "Labill" es el eucalipto más común que se encuentra en todo el mundo. Conocido como la goma azul de Tasmania, o simplemente goma azul, el árbol se eleva a más de 400 pies de altura en plena madurez y es originario de Tasmania, una isla australiana. El "Schlecht" de Eucalyptus camaldulensis, también conocido como el chicle rojo, tiene un tronco blanco, tostado o blanco grisáceo y ramas de color rojo cobre. El tercer cultivar principal de eucalipto es la goma con aroma de limón, Eucalyptus citriodora "Hook". Si bien el eucalipto arcoíris no es un cultivar, sino un híbrido, sus colores son increíbles. La corteza se despega naturalmente para exponer una piel interior vibrante y multicolor de tonos de azul, rosa, naranja, verde y morado.

Especies no nativas

El "Labill" de Eucalyptus globulus - o goma azul de Tasmania - que crece más abundantemente en Queensland, Australia, también prospera en el clima costero de California. El eucalipto crece idealmente en climas húmedos que reciben mucho sol y niebla espesa, que recibe en el clima costero brumoso de California al norte del condado de Humboldt y hasta el sur del condado de San Diego. Debido a la humedad que reciben los árboles de la niebla espesa, a partir de 2002, el eucalipto crece con mayor éxito en la costa que rodea el área de la Bahía de San Francisco, según el Centro de Investigación y Conservación Ambiental de la Universidad de Columbia.

Pin
Send
Share
Send