Concrete Fibermesh vs. Barras de refuerzo

Pin
Send
Share
Send

El concreto tiene una alta resistencia a la compresión, lo que significa que puede soportar fuerzas verticales. Sin embargo, el hormigón es una sustancia muy frágil y posee una baja resistencia a la tracción o resistencia a las fuerzas horizontales como la expansión o la contracción. Para aumentar la resistencia a la tracción, el concreto puede ser reforzado con Fibermesh o barras de refuerzo.

Los contractores colocan las barras de refuerzo en un patrón de cuadrícula antes de verter el hormigón.

Fibermesh

El hormigón reforzado con fibra utiliza Fibermesh, un aditivo patentado, para aumentar el límite de resistencia a la tracción o evitar grietas. Pequeñas partículas de fibra sintética o de acero se mezclan en la mezcla de concreto. Estas fibras se mezclan uniformemente en todo el concreto y se alinean en ninguna dirección en particular. Cuando el concreto se contrae o se expande, causando grietas, la grieta tiene una distancia limitada sobre la cual puede extenderse antes de llegar a una fibra, evitando que la grieta crezca.

Barras de refuerzo

El hormigón reforzado con acero utiliza barras de refuerzo en un patrón de rejilla para proporcionar resistencia interna a losas y columnas de hormigón. La barra de refuerzo está suspendida aproximadamente en el centro del hormigón. Cuando el concreto comienza a agrietarse, la barra de refuerzo actúa para mantener juntas las piezas, pero no limita la extensión de la grieta, ya que la barra de refuerzo solo puede proporcionar resistencia en el nivel medio o en el centro del concreto.

Línea de fondo

Fibermesh es una opción de menor costo que ahorra mano de obra para el refuerzo de concreto. A diferencia de las barras de refuerzo que deben ajustarse con precisión antes de que se pueda verter el hormigón, Fibermesh también se vierte con el tiempo de ahorro de hormigón. En general, de acuerdo con Propex Concrete Solutions (que fabrica Fibermesh), Fibermesh puede usarse en aplicaciones residenciales, comerciales o industriales como la forma principal de refuerzo sin un esqueleto de armadura.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Why Concrete Needs Reinforcement (Abril 2024).