Cómo plantar un jardín de sombra

Pin
Send
Share
Send

Las plantas anuales y perennes de jardín más comunes necesitan abundante luz solar para crecer bien, y las áreas del jardín que están privadas de sol directo y constante son inhóspitas para muchas plantas que son fáciles de cultivar en otros lugares. Los jardines de sombra también presentan desafíos más allá de los niveles de luz, pero la preparación adecuada del jardín, la elección correcta de las plantas y el mantenimiento correcto correcto pueden convertir incluso los lugares con sombra en jardines exuberantes.

Niveles de sombra

No todos los tipos de sombra son iguales, y comprender la naturaleza de la sombra en su jardín lo ayudará a elegir las plantas correctas.

Areas de sombra parcial están bloqueados de la luz solar directa durante parte del día, pero reciben luz solar directa durante un período de tiempo, a menudo entre dos y seis horas por día. Areas de sombra clara o sombra moteada están protegidos del sol directo pero reciben algo de luz solar filtrada o indirecta. Areas de sombra pesada están constantemente sombreados por estructuras u otras barreras de luz impenetrables, pero pueden recibir algo de luz indirecta reflejada. Areas de sombra densa no reciba luz solar directa o indirecta.

A medida que elija las plantas, tome nota de las necesidades de luz específicas de las plantas y elija plantas que puedan prosperar en las condiciones de su jardín.

Preparación del suelo

Las plantas amantes de la sombra en general prefieren un suelo bien drenado pero húmedo y orgánicamente rico. Para mejorar el contenido de nutrientes, la textura y las características de retención de agua de su suelo, agregue abono, turba o abono compostado a la cama de jardín. Si el suelo existente es particularmente pesado y mal drenado, considere agregar una parte de arena junto con dos partes de compost.

Elegir plantas

Además de la tolerancia a la sombra de las plantas de jardín, considere el color y la textura del follaje y las flores al elegir las plantas para el jardín de sombra. Muchas plantas perennes de sombra florecen a principios de la temporada, por lo que el jardín dependerá del follaje para el interés visual durante las últimas partes del verano y principios del otoño. El follaje de color claro, abigarrado e interesantemente texturizado se destaca bien en la sombra, al igual que las flores blancas o de color claro.

Entre las plantas perennes, astilbe (Astilbe x arendsii), corazón sangrando (Dicentra spectabilis) y hosta (Hosta spp.) son opciones confiables para jardines de sombra. Astilbe es resistente en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 9; El corazón sangrante y el hosta son resistentes en las zonas USDA 3 a 9.

Las plantas anuales tolerantes a la sombra incluyen coleo (Solenostemon scutellarioides), impatiens (Impatiens walleriana) y begonia de cera (Begonia semperflorens).

Fertilización y Riego

El acceso al agua puede ser problemático para las plantas en un jardín de sombra. Cuando la sombra es creada por una estructura sobresaliente o una copa de árbol especialmente densa, muy poca lluvia puede llegar al suelo en el jardín. La humedad que llega al suelo puede ser rápidamente absorbida por los extensos sistemas de raíces establecidos de árboles y arbustos con los que las plantas de jardín pueden tener dificultades para competir. Controle la humedad del suelo con cuidado para asegurarse de que el jardín no se seque, y agua constantemente.

Jardines de sombra también se benefician de regular fertilización ligera. Fertilizar con un fertilizante de jardín equilibrado cada primavera y dos veces más durante la temporada dará a las plantas de jardín nutrientes vitales que de otro modo no podrían obtener al competir con árboles y arbustos.

Pin
Send
Share
Send