Requisitos para un hogar de chimenea de gas

Pin
Send
Share
Send

Las chimeneas de gas son una fuente de calor conveniente que es eficiente y fácil de usar. Energy Star se jacta de que algunas unidades de chimenea a gas tienen una eficiencia superior al 90 por ciento con pocos costos adicionales de operación. Al igual que todas las chimeneas que emiten calor, hay requisitos de código que deben cumplirse, especialmente para el hogar.

Las chimeneas de gas son energéticamente eficientes.

Material

Los hogares con chimenea de gas no pueden estar hechos de ningún material combustible. Los materiales de hogar apropiados son baldosas, piedra, ladrillo u hormigón.

Distancia del piso a los combustibles

El hogar debe proyectarse al menos 36 pulgadas frente a la chimenea, si las puertas de la chimenea se abren para exponer las llamas al aire libre. Las unidades que tienen frentes sellados (unidades de ventilación directa) pueden permitir menos hogares, según las recomendaciones del fabricante, según el tamaño general y la temperatura de la unidad sellada.

Separación lateral para combustibles

El código de construcción estándar es de 6 pulgadas de espacio libre mínimo alrededor de la abertura de la chimenea y debe estar rodeado por un material no combustible. Sin embargo, si la repisa de la chimenea se proyecta a más de 1 1/2 pulgadas de la cara de la chimenea, el espacio libre no combustible debe ser de al menos 12 pulgadas. Para unidades selladas con ventilación directa, estos espacios libres se basan en las recomendaciones de instalación del fabricante y deben seguirse exactamente para evitar riesgos de incendio y / o lesiones.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: COMO HACER UNA CHIMENEA A GAS (Abril 2024).