Cómo identificar los muebles de Hitchcock

Pin
Send
Share
Send

Los muebles Hitchcock tienen una reputación legendaria como los primeros muebles producidos en masa en Estados Unidos. Lo más notable es la famosa silla Hitchcock, la invención de un aspirante a carpintero llamado Lambert Hitchcock. La técnica rentable y de línea de ensamblaje que Hitchcock usó para crear sus sillas, que se asemejaba a las sillas lujosas de alta gama en hogares ricos, las hizo asequibles para la familia promedio.

Crédito: ChrisSuperseal / iStock / Getty Images Las características y marcas identificativas lo ayudan a detectar muebles auténticos de Hitchcock.

Características identificables

Los marcos de las sillas Hitchcock, típicamente pintados de negro, marrón negro o verde oscuro, estaban hechos de abedul, arce o roble. Adornados con la técnica británica de estampado mientras el barniz aún era pegajoso, los trabajadores de la madera aplicaron polvos metálicos multicolores para crear los diseños florales y de frutas estampadas. Los asientos originales consistían en prisa, seguidos de bastón y finalmente tablones de madera. Las patas delanteras torneadas presentaban rayas amarillas de alfileres ocre y bandas doradas que rodeaban la mitad de la pierna. Los diseños posteriores incluyeron marcos de silla amarillo limón y marrón. Hitchcock también hizo balancines y sofás.

La marca del creador

Las pistas para fechar los muebles de Hitchcock se pueden encontrar en la firma de la compañía impresa en la madera. Los muebles hechos de 1820 a 1832 dicen "L. Hitchcock. Hitchcocks-ville, Conn. Warranted". A pesar del éxito de su línea de muebles, los problemas financieros obligaron a Hitchcock a contratar a su cuñado, Arba Alford, como socio comercial en 1832. Los muebles producidos entre 1832 y 1843 estaban marcados con "Hitchcock, Alford & Co. Hitchcocks- ville. Conn. Warranted ". En esta firma, puede encontrar una "N" hacia atrás o tres, como resultado de trabajadores analfabetos. La asociación terminó en 1843. Hitchcock se mudó a Unionville, que fue adoptada en la firma final de "L. Hitchcock. Unionville. Conn. Warranted", mientras estaba vivo.

Reproducciones Tempranas

La muerte de Lambert Hitchcock en 1852 dejó su patrimonio con más pasivos que activos. Pero el legado de Hitchcock se restableció una vez más en 1946, cuando un pescador de vacaciones llamado John Tarrant Kenny descubrió la antigua fábrica de Hitchcock en Riverton, Connecticut, el antiguo sitio de Hitchcocksville. Enamorado de la historia de la marca Hitchcock, Kenny arrendó la fábrica original para reproducir las sillas del siglo XIX.

Missing the Mark

Muy parecido a los diseños originales, las sillas de reproducción Hitchcock volvieron a estar disponibles en las tiendas para el otoño de 1948. Pero Kenny no adquirió los derechos de nombre de la marca Hitchcock hasta 1952, exactamente 100 años después de la muerte de Hitchcock. Las sillas producidas antes de que Kenny poseyera los derechos no estaban estampadas con la firma de Hitchcock.

La marca del siglo XX

Bajo la dirección de Kenny, la firma del siglo XX se convirtió en "L. Hitchcock. Hitchcocks-ville. Conn. Warranted". Varias discrepancias de firma hacen que sea fácil descifrar una pieza de reproducción de un original. La nueva firma combina ambos "L. Hitchcock". y letras "N" al revés en las palabras Conn. y garantizadas, que nunca aparecieron juntas en las sillas del siglo XIX. Otros dos indicadores incluyen la "R" dentro de un círculo de una marca comercial moderna y sillas con asientos de madera que también cuentan con las letras "Hcc".

Pin
Send
Share
Send