Problemas con los cloradores de agua salada Intex

Pin
Send
Share
Send

El sistema de agua salada Intex Krystal Clear es un clorador popular diseñado para su uso en piscinas elevadas. Este sistema es fácil de instalar y usar, y cuando funciona correctamente, mantiene el nivel de cloro requerido al electrolizar la sal en el agua. Aunque el sistema recibe buenas críticas en general, varios consumidores han informado problemas con códigos de error defectuosos que indican demasiada o muy poca sal en el agua. En la mayoría de los casos, estas fallas se deben a la acumulación de incrustaciones en las placas de electrólisis.

crédito: Foto de Raphaël Biscaldi en los sistemas UnsplashIntex desinfectan el agua de la piscina al generar cloro a partir de la sal.

Cómo funciona un generador de cloro

Un generador de agua salada aprovecha el hecho de que uno de los elementos en la sal de mesa común es el cloro. (Químicamente, la sal de mesa es NaCl2-un átomo de sodio unido a dos átomos de cloro.) Con un generador instalado, puede disolver suficiente sal en el agua de la piscina para llevar la concentración a aproximadamente 3.000 ppm. Agrega sal directamente al agua de la piscina: el sistema Intex no tiene un depósito de sal.

Cuando una bomba circula el agua a través del generador, las placas de electrólisis ionizan la sal para producir cloro libre. Mientras el nivel de sal permanezca lo suficientemente alto y el generador funcione durante una cantidad de tiempo suficiente, el generador puede mantener suficiente cloro libre para mantener el agua de la piscina desinfectada.

Varios problemas pueden ocurrir con este sistema, como se describe a continuación

Acumulación de calcio en las placas

La generación electrolítica de cloro crea escamas de calcio como subproducto, y esto puede acumularse rápidamente en la celda electrolítica. Esta acumulación puede ser responsable de una serie de códigos de error. Para limpiar las celdas, el fabricante recomienda retirarlas y lavarlas con una manguera de jardín o colocarlas en una solución de vinagre durante la noche. La solución recomendada consiste en 1 taza de vinagre y 2 galones de agua.

Códigos 91 y 92

La pantalla LED en el clorador Intex puede mostrar varios códigos de error, y dos de los más comunes son 91 y 92. El código 91 indica que el nivel de sal es demasiado bajo y el código 92 indica que es demasiado alto. Cada vez que vea estos códigos, es importante probar el agua antes de hacer cualquier otra cosa, porque el código puede ser un error.

Si el nivel es demasiado bajo, agregue sal de acuerdo con el volumen de la piscina y la cantidad que necesita para elevar el nivel. Puede encontrar una tabla que lo ayude a calcular cuánto agregar en el manual del producto. Si el nivel de sal es demasiado alto, el único remedio es drenar parte del agua de la piscina y reemplazarla con agua fresca. El fabricante recomienda drenar el 20 por ciento del agua.

Cuando obtiene un Código 91 y descubre que la concentración de sal es correcta, generalmente significa que la celda electrolítica necesita mantenimiento. Retirarlo y sumergirlo en vinagre para limpiar la escala. Cualquier mal funcionamiento después de hacer esto requiere atención profesional, porque la celda puede estar defectuosa.

Código 90

Un mensaje de error del Código 90 significa que fluye agua insuficiente a través del generador. Esto a menudo se debe a que una o más válvulas están cerradas cuando deberían estar abiertas, pero también puede indicar un filtro obstruido. Si el error persiste, incluso después de verificar las válvulas, asegurarse de que todas las líneas estén correctamente conectadas y limpiar el filtro, podría haber una esclusa de aire. Rocíe agua a presión a través del sistema para limpiarlo. ¿Todavía obtienes el código 90? El sensor puede estar cubierto de depósitos de calcio, puede estar flojo o puede ser necesario reemplazarlo.

Tinción de cobre

Las placas electrolíticas están hechas de cobre y liberan iones de cobre en el agua. Esto es algo bueno, porque el cobre mata las algas, pero demasiado de algo bueno puede manchar la piscina. La concentración de iones de cobre debe estar por debajo de 0.2 ppm. Si aumenta, puede agregar sulfato de aluminio para reducirlo, pero en casos extremos, es posible que tenga que drenar el 20 por ciento del agua y reemplazarlo. Limpie las manchas de cobre con vinagre o jugo de limón, y evite los limpiadores agresivos y el fregado que pueden grabar las superficies de la piscina.

Desinfección insuficiente de cloro

Los niveles ideales de cloro son entre 1 y 3 ppm. Si caen por debajo de eso, el agua de la piscina puede volverse turbia o las algas pueden volverse verdes. Suponiendo que la concentración de sal es correcta, puede aumentar el nivel de cloro haciendo funcionar el generador con mayor frecuencia y durante períodos más largos. El cloro no desinfecta bien en agua alcalina, por lo que la regulación del pH es imprescindible. Debe agregar ácido muriático o ácido seco para bajar el pH si es superior a 7.6. El pH ideal es entre 7.2 y 7.6.

Los niveles de cloro disminuyen rápidamente en el sol a menos que agregue ácido cianúrico (estabilizador) al agua. Sin embargo, si la concentración de CYA está dentro de un rango entre 20 y 50 ppm, y los niveles de cloro permanecen bajos, eso probablemente indica que la celda electrolítica necesita ser limpiada.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Porque mi Piscina Salada no Fabrica Cloro? (Abril 2024).