Técnicas para revestimiento de pintura

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Comstock / Stockbyte / GettyImages Una nueva capa de pintura le da nueva vida a los exteriores monótonos.

Nada rejuvenece el aspecto de una casa como una capa fresca (o dos) de pintura. Entonces, ya sea que planee abordar el trabajo usted mismo, un proyecto realmente desalentador para el novato, o contratar a un profesional, aquí hay algunos puntos a tener en cuenta.

No pase por alto la preparación previa a la pintura

A los pintores profesionales les gusta decir que el trabajo de preparación es la mitad del trabajo. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:

  • El revestimiento debe estar limpio y libre de moho.
  • El revestimiento dañado debe ser reemplazado; la pintura suelta debe eliminarse por completo. Planee raspar y lijar hasta llegar a una superficie de pintura sólida.
  • Aplique una imprimación a toda la madera desnuda, a las secciones dañadas del revestimiento de vinilo y al revestimiento de aluminio desnudo. Si está pintando un nuevo revestimiento de fibrocemento que no tiene un acabado aplicado por el fabricante, debe venir previamente imprimado de fábrica.
  • La preparación de la pintura también implica el uso de cinta de pintor y plástico para enmascarar cualquier cosa que no desee pintar, como puertas y ventanas, accesorios de iluminación y similares. No olvide usar plástico y paños para proteger las plantas del jardín, el césped, los pasillos y los patios y terrazas.

Usa la mejor pintura

Todos los principales fabricantes de pinturas producen una gama de productos que varían en calidad. De cualquier fabricante de pintura, la pintura que está en la parte superior de la línea o cerca de la parte superior de la línea es la que debe elegir. Debido a que la mayor parte del costo de un trabajo de pintura está en la mano de obra, ya sea de usted o de un profesional, no tiene sentido escatimar en la pintura.

Las pinturas de buena calidad son más fáciles de trabajar y duran más en la casa. Para la mayoría de los tipos de revestimiento, los productos acrílicos a base de agua pueden expandirse y contraerse con el revestimiento sin agrietarse. También permiten que el vapor de agua producido dentro de la casa escape hacia el exterior. Las pinturas a base de aceite bloquean el vapor y no son tan flexibles como las pinturas acrílicas.

Si bien el revestimiento de vinilo se puede pintar, es mejor mantenerse alejado de los colores más oscuros que el revestimiento original. Los colores oscuros absorben más calor que los colores más claros y pueden provocar pandeo y otros daños en el revestimiento. Algunos fabricantes de revestimientos han formulado pinturas y colores de pintura para combinar con sus productos de revestimiento vinílico. Las pinturas generalmente contienen acrílicos y uretano para manejar la expansión y contracción del revestimiento.

Trabajo inteligente

Pintar el exterior de una casa es mucho trabajo. Incluso los equipos de pintura profesionales suelen tardar muchos días en completar el trabajo. Si está trabajando por su cuenta, asegúrese de planificar en consecuencia. Aquí hay algunos consejos para ayudar a que el trabajo salga bien:

Crédito: Jupiterimages / Stockbyte / GettyImages Al pintar el revestimiento, trabaje desde la parte superior de la pared hacia abajo.
  • Trabaje cuando esté seguro de que no va a llover y la temperatura es la correcta. Los fabricantes especifican el rango de temperatura para aplicar sus pinturas.
  • Evite trabajar bajo la luz solar directa. El sol seca la pintura demasiado rápido, lo que genera rayas y manchas en el trabajo terminado. Es mejor trabajar en el lado de la casa que está a la sombra.
  • Tenga a mano el equipo que necesitará antes de comenzar a trabajar. Algunos artículos que puede necesitar incluyen: cepillos de buena calidad, rodillos, cubos de cinco galones, trapos, escaleras / andamios, ganchos de escalera para sostener suministros y dejar caer telas. Si usa un rodillo, trabaje desde un balde con una rejilla de rodillos que cuelgue sobre el costado del balde en lugar de hacerlo desde una bandeja plana de rodillos. El balde contiene más pintura y es más fácil de maniobrar, especialmente cuando se trabaja desde una escalera.
  • Configure un área de preparación para la pintura y las herramientas que no está utilizando en este momento. Un lugar sombreado que está cubierto con un paño es ideal. Use recipientes de plástico para sostener latas de pintura y herramientas. Sabrá dónde está todo, y los contenedores proporcionan una superficie rígida y plana. Si hay un derrame, los contenedores limitarán el desorden.
  • Si usa más de dos galones del mismo color, combine la pintura en un balde de cinco galones. Los profesionales llaman a esto "boxeo", y elimina las variaciones de color de un galón al siguiente.
  • Cuando trabaje en una escalera, mantenga las caderas dentro de los rieles laterales de la escalera. Use un gancho de escalera y un balde para sostener herramientas y equipos.
  • Comience en la parte superior de la pared y trabaje en secciones pequeñas. Trabaje derecho a través de la pared, lo que significa que puede tener que mover su escalera para pasar a la siguiente sección. Esta es una razón por la que los pintores profesionales a menudo usan andamios.
  • Cuando use un rodillo, primero corte alrededor de ventanas, puertas y plafones con un cepillo antes de usar el rodillo.
  • Asegúrese de pintar los bordes inferiores del revestimiento.
  • Pinte una sección completa de la pared antes de dejar el día. No se detenga en el medio de la pared, sino que busque un descanso natural, como una ventana o esquina de la pared.
  • Si planea continuar al día siguiente, no se moleste en limpiar brochas y rodillos. Simplemente cubra la pintura y envuelva los pinceles y rodillos en plástico. Estarán listos para ir al día siguiente.

Pintura con pistola

Comprar o alquilar equipos para rociar pintura puede ayudar a que los trabajos grandes se realicen más rápido, pero puede hacer que algunos trabajos duren más cuando se tiene en cuenta el enmascaramiento, junto con la descomposición y la limpieza del equipo al final del día. La pintura en aerosol produce una sobrepulverización, y no solo el tipo de sobrepulverización que cae en los marcos de las ventanas, sino, si las condiciones son correctas, también en la casa o el automóvil de su vecino. Por lo tanto, enmascarar y controlar el spray son muy importantes.

Hay tres tipos generales de pulverizadores de pintura:

  • Pulverizadores sin aire bombee pintura a una velocidad alta. Son buenos para cubrir grandes superficies.
  • Pulverizadores de aire requieren aire comprimido para trabajar. Producen un acabado de alta calidad que lo convierte en el favorito de los carpinteros y otros artesanos.
  • Pulverizadores de alto volumen y baja presión (HVLP) son buenos para el trabajo detallado; Se utilizan principalmente en proyectos de interior.

Los pulverizadores de pintura tienen diferentes puntas para controlar la propagación de la pintura. Algunos modelos requieren que adelgace la pintura antes de rociarla. Usar un rociador de pintura requiere práctica. El truco es mantener la punta de la pintura perpendicular a la pared. Rocíe de lado a lado, y siempre mantenga la punta en movimiento antes de apretar el gatillo y después de soltarlo. Es fácil aplicar demasiada pintura al principio y al final de un pase si no tiene cuidado.

Pintar el revestimiento de una casa es un gran trabajo. Pero usar los productos y técnicas adecuados es una buena manera de dar nueva vida a su hogar.

Pin
Send
Share
Send