¿Se puede colocar azulejos sobre las duchas de fibra de vidrio?

Pin
Send
Share
Send

Los fabricantes producen duchas de fibra de vidrio en una variedad de colores y patrones, adecuados para una amplia gama de diseños de baños. Si desea un aspecto diferente, puede considerar la colocación de azulejos sobre la ducha existente. Antes de actuar sobre esos pensamientos, deténgase porque no puede aplicar mosaico a la fibra de vidrio. No puede usar azulejos en ninguna parte de la ducha con una superficie de fibra de vidrio, incluida la bandeja de la ducha.

crédito: Thinkstock Images / Comstock / Getty ImagesViste una ducha de fibra de vidrio sin usar azulejos.

Información de expertos

Según Ed Del Grande, autor y contratista, no se pueden agregar losetas a una base de fibra de vidrio. La loseta requiere una base lisa y plana, pero no se adhiere adecuadamente a las superficies de fibra de vidrio. Las duchas de fibra de vidrio son económicas y se instalan rápidamente, pero no son adecuadas para futuras remodelaciones. Cuando instala baldosas en la ducha, corre el riesgo de que las baldosas se aflojen con el tiempo y se rompan. A medida que las baldosas se aflojan, el agua se deposita debajo y la acumulación de humedad puede causar moho y hongos.

Consideraciones

Si su ducha presenta un marco hecho de un material diferente, puede colocar el área en mosaico. Use un adhesivo para baldosas impermeable o un pegamento para baldosas estilo mortero. Una lona vieja colocada dentro de la ducha protege la bandeja de fibra de vidrio y agarra el pegamento que cae sobre la ducha. El adhesivo mantiene los azulejos en su lugar y cura dentro de los siete días. Tenga en cuenta que no puede usar la ducha hasta que el pegamento se endurezca porque la humedad daña el adhesivo.

Kits de acabado

Los kits de acabado le permiten cambiar el aspecto de su ducha de fibra de vidrio sin instalar baldosas. El kit básico incluye productos de limpieza que eliminan las manchas superficiales, incluidas las manchas causadas por la exposición al agua dura. Los productos de limpieza restauran el brillo natural y el brillo de la fibra de vidrio original. El último producto en el kit es un sellador que actúa como una capa transparente. El sellador protege el acabado y evita que las futuras manchas se adhieran a la superficie.

Pintar la fibra de vidrio

Otro método que cambia su ducha de fibra de vidrio sin agregar baldosas es pintando la ducha. Las pinturas epoxi son su mejor opción porque el epoxi se adhiere firmemente a la fibra de vidrio y no se astillará ni se desvanecerá. Elija una pintura epoxi que coincida con el estilo o diseño de su baño. El mayor beneficio del uso de epoxi es que sella y cubre áreas dañadas, incluidas grietas o grietas en la fibra de vidrio. Un pincel de espuma garantiza que la pintura continúe sin problemas. Un pincel normal puede dejar trazos de pincel en la ducha terminada. Si le preocupa que el epóxido se despegue, aplique una capa de sellador transparente una vez que se seque el epóxico.

Pin
Send
Share
Send