¿Con qué frecuencia riego mis hortensias?

Pin
Send
Share
Send

La palabra "hortensia" significa "recipiente de agua" en griego, por lo que no es sorprendente que las hortensias (Hydrangea spp.) Sean plantas amantes del agua. La mayoría de las especies prosperan en suelos húmedos y bien drenados en un área con algo de sombra. Sus tareas de riego dependen, en parte, del clima en su región. Las hortensias viven en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 9, dependiendo de la especie.

Crédito: starman963 / iStock / Getty Images Un primer plano de una mujer que empaña una flor de hortensia con una botella de spray.

Plantas perennes populares

Las hortensias son arbustos poco exigentes, cultivados por sus grandes y hermosas flores. Cada inflorescencia se compone de vistosas flores masculinas y pequeñas pero fértiles flores femeninas. Las plantas pueden mantener su jardín en llamas con flores desde principios del verano hasta el otoño. Cada una de las cinco especies ampliamente disponibles en los Estados Unidos tiene sus propios requisitos específicos, pero generalmente las hortensias, como una ubicación de sol moteado que les da sombra en las tardes calurosas, y un suelo húmedo y con buen drenaje.

Suficiente agua para evitar la caída

No busque una regla específica para la cantidad de galones de agua para proporcionar sus hortensias por mes. Tendría que tener en cuenta muchas variables, como especies de hortensias, temperaturas diurnas, tipo de suelo, época del año, cantidad de sombra y nivel de precipitación. Los horticultores de la Universidad Estatal de Dakota del Norte ofrecen la siguiente guía con respecto a la frecuencia del riego: agua suficiente para evitar la marchitez. En general, esto significa que necesitará regar las hortensias una o dos veces por semana durante la temporada de verano. Riegue en la mañana o en la noche en lugar de en el calor del día, y evite el riego por encima. Las hortensias están inactivas en invierno, por lo que no se requiere riego.

Relación Sol / Riego

Las hortensias crecen mejor en un lugar con sol parcial en lugar de sol directo durante todo el día. Elegir un lugar demasiado soleado hace que la planta se marchite. Sin embargo, si riega el arbusto con frecuencia y generosidad, puede tolerar la ubicación soleada. La relación entre la exposición al sol de un arbusto y sus requerimientos de agua no es difícil de entender. El sol adicional seca el suelo, causando estrés por sequía, mientras que el riego adicional previene o al menos limita ese estrés. A veces se dice que la cantidad de sol que puede tolerar una hortensia depende de la cantidad de agua que recibe.

Demasiada agua

Si riegas las hortensias todos los días, les estás dando demasiada agua. Sin embargo, la mayoría de los problemas de exceso de agua ocurren cuando los arbustos se plantan en un suelo que no drena bien. Si la hortensia se planta en un suelo pesado como la arcilla, el agua no se escurre de las raíces y se puede pudrir la raíz. Si la hortensia se cae y no se levanta 30 minutos después de regarla, es probable que tenga un problema de drenaje. También es posible que observe bordes dorados de las hojas. O reemplace el suelo con algo más ligero y más poroso, o mueva sus arbustos a macetas con buen drenaje.

Pin
Send
Share
Send